Total de Fichas: 176

Código: 255
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Syncarpia glomulifera
Nombre Vulgar: Trementina australiana

 Es un árbol nativo de Australia que puede crecer más de 30 metros de altura.

Es una especie dominante de la comunidad ecológica amenazada de los Bosques de Trementina-Corteza de hierro de Sydney.


Código: 256
Categoría: Planta Autóctona
Nombre Científico: Tabebuia ipe
Nombre Vulgar: Lapacho

Especie propia de Sudamérica tropical y subtropical, Brasil, Argentina y litoral norte del Uruguay donde habita los montes ribereños del río Uruguay y afluentes (depto. Artigas).

 


Código: 259
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Thuja occidentalis
Nombre Vulgar: Tuya occidental, Árbol de la vida.

 

- Origen: Montañas Rocosas de Estados Unidos.Es una conífera siempreverde originaria del nordeste de EE. UU. y sudeste de Canadá, desde el centro de Saskatchewan, este de New Brunswick, sur y este de Tennessee en las Montañas Apalache.

 


Código: 263
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Tilia platyphyllos
Nombre Vulgar: Tilo de Holanda

Se distribuye principalmente por el tercio septentrional, en las montañas cantábricas y pirenaicas, cordilleras litorales catalanas y algunos enclaves del Sistema Ibérico. Aparece en bosques caducifolios, abetales y márgenes de riberas. Habita tanto en suelos calizos como silíceos, siempre que tengan suficiente humedad. No soporta los veranos muy calurosos.


Código: 263
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Tilia platiphyllos
Nombre Vulgar: Tilo

Tilia platyphyllos, tilo de hoja ancha,​ tilo común o tilo de hoja grande, es una especie arbórea perteneciente a la familia de las Malvaceae, muy habitual en los bosques de Europa. Se distingue fácilmente del Tilo de hoja estrecha o silvestre, Tilia cordata.


Código: 264
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Tilia tomentosa
Nombre Vulgar: Tilo Plateado

Tilia tomentosa, tilo plateado o tilo húngaro es un árbol originario de los bosques de los Balcanes, Hungría y suroeste de Rusia. 

Tilia es el nombre latino del tilo. Tomentosa, del latín tomentosus-a-um, con tomento, aludiendo al denso tomento del envés de las hojas.

 

 


Código: 265
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Trachycarpus fortunei
Nombre Vulgar: La palmera excelsa

Es una especie de la familia de las Arecaceae originaria de la China central y oriental, pero plantada como planta ornamental en todas las zonas templadas, con una alta presencia en los países mediterráneos, por su buena resistencia al frío y a las altas temperaturas.


Código: 266
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Confertus Lophostemon (R.Br.
Nombre Vulgar: Caja de cepillo; Caja de Brisbane; Árbol de la caja de Brisbane; Caja de Queensland;

Endémica de Australia, se produce en NEQ y hacia el sur de la costa central de Nueva Gales del Sur. Rango altitudinal en NEQ a partir 150-850 m. Crece en húmedo esclerófilo bosque, en los márgenes del bosque de lluvia y en la selva tropical que avanza en bosques de eucalipto.


Código: 268
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Viburnum lantana
Nombre Vulgar: Viburnum lantana

Viburnum lantana es una especie fanerógama perteneciente a la familia de las adoxáceas.


Código: 269
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Olmus procera
Nombre Vulgar: Álamo negro, Olmo común, Negrillo

 Este Árbol original de Europa del Oeste y del Sur puede llegar a alcanzar treinta y cinco metros de altura y quince metros de anchura.

 Ulmus procera se vale de anemofilia para polinizar sus flores dotadas de unidades reproductivas hermafroditas. Por último: esta especie posee hojas caducas y atrae vida salvaje.


Código: 271
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Viburnum tinus
Nombre Vulgar: El durillo,Laurentino, Barbadija, Duraznillo, Laurel salvaje

Se distribuye por la región mediterránea. En España se encuentra en Barcelona, Castellón, Gerona, Lérisa, Tarragona, Islas Baleares, Valencia,Región de Murcia, Canarias, Aragón y Andalucía


Código: 273
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Washingtonia filifera
Nombre Vulgar: Washingtonia de California

También denominada Washingtonia de California,​ es una especie arbórea de la familia de las Arecáceas. Es, junto con Phoenix canariensis, Phoenix dactylifera y Chamaerops humilis, una de las principales especies de palmera que se utilizan para la jardinería en climas mediterráneos.


Código: 279
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Acacia baileyana
Nombre Vulgar: Acacia mimosa

La Acacia mimosa (Acacia baileyana), es un arbusto o arbolillo de la familia de las leguminosas. Es una de las cerca de 1000 especies de Acacia de Australia. Es endémica de un área reducida al sur de Nueva Gales del Sur aunque ha sido plantada en otros estados astralianos. En muchas zonas de Victoria, esta especie se ha naturalizado y convertido en una plaga, desplazando a otras especies autóctonas. Su nombre científico se ha puesto en honor del botánico australiano Frederick Manson Bailey.


Código: 281
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Acer saccharinum
Nombre Vulgar: Arce de azúcar

Acer saccharinum L., el arce de azúcar,​ arce del Canadá,​ arce sacarino,​ arce plateado o arce blanco americano es una especie botánica de arce nativa del este de EE. UU. y áreas adyacentes del sudeste de Canadá. Es, relativamente, de rápido crecimiento. Se lo ubica a lo largo de vías de agua y humedales. Es uno de los más comunes árboles de EE. UU. Es altamente adaptable, aunque tienen más altos requerimientos de luz solar que otros arces. Etimología de saccharinum, del latín saccharinus-a-um, azucarado, referido al jugo azucarado que se obtiene de su savia.


Código: 291
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Cunninghamia lanceolata
Nombre Vulgar: Abeto chino, Cunninghamia.

Originario del centro y sur de China, en su estado natural. Tiene una gran capacidad para rebrotar de cepa, la madera es de regular calidad, género dedicado a James Cunninghame, cirujano en China, quien envió plantas a Inglaterra. Lanceolata, del latín lanceolatus-a-um, de forma lanceolada, refiriéndose a sus hojas.

 

Código: 295
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Diospyrus kaki
Nombre Vulgar: caqui o palosanto

Origen: Nativo de China y muy difundido en Japón. Está ampliamente distribuido por todo el mundo ya que sus frutos se consumen ampliamente.
Origen: desde el siglo VIII se cultiva en China y Japón donde tiene su origen. En los países occidentales fué introducido teniendo en cuenta las condiciones de cultivo de su zona de origen; ésta se produjo de manera reciente en dos vertientes: en EE.UU. a principios del siglo XIX y en Francia, España e Italia hacia 1870.