Total de Fichas: 176

Código: 297
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Eucaliptus albens
Nombre Vulgar: Boj blanco

Eucalyptus albens , conocido como la caja blanca ,es un árbol común de las laderas y llanuras occidentales de Nueva Gales del Sur y áreas adyacentes en Queensland y Victoria .


Código: 318
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Firmiana simplex
Nombre Vulgar: Parasol chino

El parasol chino, Firmiana simplex, es un árbol ornamental de la familia Malvaceae, del orden Malvales, nativo de Asia, desde Vietnam hasta Japón. Es un árbol de hoja caduca que alcanza unos 15 metros de alto con la corteza verde lisa, grandes hojas como las del arce y ramilletes de flore cillas amarillo verdoso en primavera.


Código: 327
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Maclura pomifera
Nombre Vulgar: Naranjo de Luisiana

Maclura pomifera, el Naranjo de Luisiana, espino de los osages, o naranjo de los osages, es una especie arbórea de la familia de las moráceas.


Código: 328
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Melaleuca styphelioides
Nombre Vulgar: Arbol del papel

De la misma familia que los eucaliptus y nuestro arrayán (Mirtaceae), esta especie es originaria de Australia (Nueva Gales del Sur). Su nombre vulgar en origen ‘prickly leaf paperbark’ refiere a características de su corteza y follaje. 


Código: 329
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Melia azedarach
Nombre Vulgar: Paraiso

Melia azedarach, llamado popularmente cinamomo, agriaz,​ lila, paraíso sombrilla o, de manera más imprecisa, árbol del paraíso (nombre que se refiere al principio a otra especie, Simarouba amara), es una especie arbórea del género Melia de la familia Meliaceae. Nativo del sudeste asiático, se difundió a mediados del siglo XIX como ornamental en Sudáfrica y América, donde se naturalizó con rapidez, convirtiéndose en una especie invasora que desplazó otras autóctonas. Se cultiva aún para decoración y sombra, sobre todo por su ancha y frondosa copa, a la que debe su nombre común.  

 


Código: 336
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pseudotsuga menziesii
Nombre Vulgar: Abeto de Douglas, pino de Oregón

Se distribuye desde la Columbia Británica, en el suroeste de Canadá hasta la zona central de California, en el suroeste de Estados Unidos. Se extiende desde cerca del nivel del mar a lo largo de la costa hasta los 1.800 metros en Sierra Nevada.


Código: 339
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Quercus borealis
Nombre Vulgar: Roble borealis

Especie originaria de Americva del Norte

Es uno de los robles mas rústicos y menos exigentes. Prefiere suelos de mediana compactación, profundos, fértiles y bien drenados. No se adapta bien a suelos calcáreos y húmedos.


Código: 341
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Quercus coccinea
Nombre Vulgar: Roble escarlata

Quercus coccinea o roble escarlata es una especie de árbol perteneciente a la familia de las fagáceas oriundo del Centro y Este de América del Norte. El roble escarlata puede confundirse con el roble palustre americano, el roble blanco americano, u, ocasionalmente, el roble boreal americano. El roble palustre americano, sin embargo, es identificado correctamente como Quercus palustris. En el roble escarlata los senos entre los lóbulos tienen forma de "C" en comparación con el roble palustre americano (Q. palustris), que tiene senos en forma de "U" y los frutos son más pequeños, de 1,2 cm sólo y globulares en lugar de aovadas.​ Está clasificada en la Sección Lobatae; del roble rojo de América del Norte, Centroamérica y el norte de América del Sur que tienen los estilos largos, las bellotas maduran en 18 meses y tienen un sabor muy amargo. Las hojas suelen tener lóbulos con las puntas afiladas, con cerdas o con púas en el lóbulo.


Código: 342
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Quercus falcata
Nombre Vulgar: Roble rojo

Quercus falcata, conocido normalmente como el roble rojo del Sur o roble español, es una especie arbórea del género Quercus de la familia Fagáceas. Pertenece a la Sección Lobatae; del roble rojo de América del Norte, Centroamérica y el norte de América del Sur que tienen los estilos largos, las bellotas maduran en 18 meses y tienen un sabor muy amargo. Las hojas suelen tener un número muy variable de lóbulos, algunos con la característica forma curva (forma de hoz) que le proporcionan su nombre, y cada uno de ellos terminado en una, dos, e incluso tres puntas de distinta agudeza.


Código: 343
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Quercus laurifolia
Nombre Vulgar: Quercus laurifolia

Quercus laurifolia, es una especie del género Quercus dentro de la familia de las Fagaceae. Está clasificada en la Sección Lobatae; del roble rojo de América del Norte, Centroamérica y el norte de América del Sur que tienen los estilos largos, las bellotas maduran en 18 meses y tienen un sabor muy amargo. Las hojas suelen tener lóbulos con las puntas afiladas, con cerdas o con púas en el lóbulo.


Código: 355
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Dracaena drago
Nombre Vulgar: Drago

Es una especie vegetal típica del clima subtropical presente en la Macaronesia, particularmente de las Islas Canarias, pero cuya mayor población se encuentra en el oeste de Marruecos. Existen parientes muy cercanos en el este de África y en algunas islas del océano Índico. El Drago se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo vegetal de la isla de Tenerife, 

 

Código: 391
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Ginkgo biloba
Nombre Vulgar: Arbol de los 40 escudos

- Origen: China, donde es considerada árbol sagrado. Llegada a Europa en 1727.

 


Código: 394
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Livistona australis
Nombre Vulgar: Latania de Australia,Palmera abanico, Livistona de Australia, Palmera australiana, Livistona australiana

La mayor parte de estas plantas se encuentran en bosques abiertos húmedos, con frecuencia en sitios pantanosos o cerca del mar. Está ampliamente distribuida a lo largo de la costa de Nueva Gales del Sur y se extiende al norte hasta Queensland y hacia el sur hasta el este de Victoria, creciendo más al sur que cualquier otra palma nativa australiana.


Código: 398
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pereskia grandifolia
Nombre Vulgar: cactus rosa

Es nativa del este de Brasil, ampliamente cultivada y naturalizada en Mesoamérica y el Caribe. En Brasil se encuentra en la Mata Atlántica, distribuida por Maranhão, Ceará, Pernambuco, Bahia, Minas Gerais,Espírito Santo, São Paulo, Rio de Janeiro, Paraná y Santa Catarina.

 


Código: 409
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Quercus phellos
Nombre Vulgar: Roble sauce

Quercus phellos, es una especie del género Quercus dentro de la familia de las Fagaceae. Está clasificada en la Sección Lobatae; del roble rojo de América del Norte, Centro américa y el norte de América del Sur que tienen los estilos largos, las bellotas maduran en 18 meses y tienen un sabor muy amargo. Las hojas suelen tener lóbulos con las puntas afiladas, con cerdas o con púas en el lóbulo.

Es nativa del este de América del Norte desde el sur de Nueva York ( Long Island ) al sur hasta el norte de Florida, y al oeste con más meridional de Illinois y el este de Texas. Se encuentra más comúnmente crece en las tierras bajas en llanuras de inundación, a menudo a lo largo de los arroyos, pero rara vez también en las tierras altas con mal drenaje, hasta 400 m de altitud.


Código: 500
Categoría: Planta Autóctona
Nombre Científico: Dolichandra cynanchoides

Dolichandra cynanchoides es una especie de enredadera de la familia Bignoniaceae; nativa de Sudamérica, especialmente de Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Brasil. En Argentina se la cita para las Provincias de: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero, Santa Fe y Tucumán.