Total de Fichas: 176

Código: 74
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Cupressus funebris
Nombre Vulgar: Cipres llorón de China

Distribución:natural deChina.

El rango exacto de distribución natural deCupressus funebrises incierto debido a una larga historia de cultivo. Los árboles se registran en hábitats forestales en las provincias de Guizhou, Hunany Chongqing. Más general, también se produce en Anhui, Fujian, southern Gansu, Cantón, Guangxi, Henan, Hubei, Jiangxi, Shaanxi, Sichuan, Yunnan Zhejiang, típicamente plantados alrededor de los monasterios y temploso en los jardines.


Código: 76
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Cupressus lusitanica
Nombre Vulgar: Cedro de San Juan

Especie de amplia distribución en México que habita especialmente en las principales cadenas montañosas del país; se distribuye en la Sierra Madre Oriental, Sierra Madre del Sur, Sierra Madre Occidental, Meseta Central de Chiapas y parte del Eje Neovolcánico; también se encuentra en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 


Código: 81
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Cupressus sempervirens var. Stricta
Nombre Vulgar: Ciprés común, Ciprés piramidal, Ciprés italiano, Ciprés de los cementerios.

Originario de Asia, este árbol con corteza gris pardo tiene hojas muy pequeñas, de color verde oscuro y con flores que forman pequeños grupos en el extremo de las ramas. El fruto es un cono ovoide (4 cm) de color verde, y pardo cuando madura, con escamas superpuestas. Estos grandes árboles piramidales y siempre verdes estaban dedicados a Plutón, Dios del imperio de los muertos, lo que explica su fuerte presencia en los cementerios.

Especie propia de las montañas semiáridas del este y sur del Mediterráneo como Líbano, Siria, sur de Grecia, Túnez o Marruecos.

 


Código: 82
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Cycas revoluta
Nombre Vulgar: Sagú, Palma de Sagú, Cica del Japón, Palma de iglesia.

- Origen: Japón, Indonesia, Vietnam, Malasia.


Código: 83
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Cydonia oblonga
Nombre Vulgar: Membrillo

Cydonia oblonga es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia rosaceae y es conocida de forma común como: membrillos, azamboa, azamboero de granada, bembrillas, bembrillero.


Código: 84
Categoría: Planta Autóctona
Nombre Científico: Dodonaea viscosa (L.) Jacq.
Nombre Vulgar: Chilca de monte

Area de dispersión: Zonas tropicales y subtropicales de América del Sur.


Código: 87
Categoría: Planta Autóctona
Nombre Científico: Duranta repens
Nombre Vulgar: Duranta, Flor celeste.

Es originario de Sudamérica, en concreto de Uruguay y países 


Código: 88
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Elaeagnus glabra
Nombre Vulgar: Elaeagnus

Elaeagnus es un género de plantas con flores perteneciente a la familia de las Elaeagnaceae. Comprende 215 especies descritas y de estas, solo 98 aceptadas.

La inmensa mayoría de estas especies son endémicas de regiones templadas y subtropicales de Asia, con una especie (E. triflora) extendiéndose al sur hasta el noreste de Australia y otra (E. commutata) exclusiva de Norteamérica. Una tercera especie (E. angustifolia) puede ser también endémica del extremo sureste de Europa, aunque también pudo ser introducida por el hombre hace tiempo.


Código: 88
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Elaeagnus glabra Thunb.

Nativa de Japón y China. 


Código: 89
Categoría: Planta Autóctona
Nombre Científico: Enterolobium contortisiliquum
Nombre Vulgar:  Timbo, oreja de negro

El timbó se encuentra desde el sur de Brasil, en todo el territorio uruguayo hasta Bolivia y la precordillera. Habita en la selva misionera, en las selvas en galería de la cuenca del río Paraná y de la Plata, en la región chaqueña y en la selva de yungas en su región oriental.

 


Código: 90
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Eriobotrya japónica
Nombre Vulgar: Níspero

Eriobotrya, del griego, significa racimo lanudo, aludiendo a el racimo de frutos tomentoso. Japonica, alude a su procedencia oriental, ya que es muy cultivado en Japón desde tiempos inmemoriales.


Código: 91
Categoría: Planta Autóctona
Nombre Científico: Erythrina crista-galli
Nombre Vulgar: Ceibo

Nativo del norte de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. Es la la flor y árbol nacional de Argentina y Uruguay.

Erythrina viene del griego, y significa rojo. Crista-galli, proviene del latín y significa cresta de gallo, aludiendo a la forma de sus flores de color rojo.


Código: 92
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Eucalyptus botryoides
Nombre Vulgar:  Bangalay o Caoba del Sur

 La distribución es en la costa sureste de Australia desde las cercanías de Newcastle en la costa central de Nueva Gales del Sur al este de Victoria en él área de los Lakes Entrance.


Código: 93
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Eucalyptus botrioides
Nombre Vulgar: bangalay, caoba sur

 La distribución es en la costa sureste de Australia desde las cercanías deNewcastle en la costa central de Nueva Gales del Sur al este de Victoria en él área de los Lakes Entrance. La especie fue introducida en Australia Occidental, donde se encuentra enlistada como especie invasora.


Código: 94
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Eucalyptus citriodora Hook./ Corymbia_citriodora
Nombre Vulgar: Eucalipto aromático, Gomero de olor a limón

Plantas de C. citriodora se han naturalizado en otras áreas de otros estados de Australia como Perth, Australia Occidental, y también en áreas suburbanas de Sídney, Nueva Gales del Sur, habiendo escapado del cultivo y es prácticamente una seria maleza. 


Código: 95
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Eucalyptus diversicolor

Eucalyptus diversicolor o Karri es un eucalipto el cual es nativo de las regiones más húmedas del suroeste de Australia Occidental.