Total de Fichas: 176

Código: 196
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus elliotti

El pino ellioti (Pinus elliottii) es un pino nativo del sudeste de Estados Unidos, desde el sur de Carolina del Sur hasta el oeste y sudeste de Luisiana y el sur de los cayos de Florida. Es de rápido crecimiento, y no vive mucho para los estándares de los pinos (más de 200 años), y prefiere climas húmedos y suelo húmedo.


Código: 197
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus wallichiana A:B: Jacks
Nombre Vulgar: Pino del Himalaya, Pino llorón.

Es una conífera de hoja perenne árbol originario de los Himalaya , Karakorum y el Hindu Kushmontañas, desde el este de Afganistán al este por el norte de Pakistán y la India a Yunnan, suroeste de China. Crece en los valles de montaña a una altura de 1.800 hasta 4.300 m (raramente tan bajo como 1.200 m), entre 30 my 50 m de altura. Favorece un clima templado con inviernos secos y veranos húmedos.


Código: 198
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: pinus halepensis
Nombre Vulgar: Pino halepensis

Pinus halepensis (pino de Alepo o pino carrasco) es una especie arbórea de la familia de las pináceas, género Pinus. Es un árbol originario de la región mediterránea, tanto norteña como del sur. El nombre científico de la especie proviene del nombre de la ciudadsiria de Alepo.


Código: 199
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus lawsoni
Nombre Vulgar: Pino lawsoni

Pinus lawsonii es una especie de pino de la familia Pinaceae, comúnmente conocida como pino ortigillo.

Es endémico de México donde crece a una altitud entre 1300 y 2600 msnm.Puede alcanzar una longitud de 30 m .


Código: 200
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus devoniana
Nombre Vulgar: Pino blanco, Pino de Michoacan

 Es nativo de México y Guatemala. En la república mexicana se encuentra distribuido a lo largo de la Sierra Madre Occidental extendiéndose por el sur hasta las montañas de Chiapas y en los estados del centro sur en el eje neovolcánico y en testados de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacan, Nayarit  y Oaxaca.

 


Código: 201
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus montezumae
Nombre Vulgar: Pino de Montezuma , Ocote

Esta especie perteneciente a la familia Pinaceae es conocida de forma común como: ocote, pino montezuma, chalmaite blanco, pino real, oaxaca, pino blanco y ocote macho.


Código: 202
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus nigra (Arnold )
Nombre Vulgar: Pino salgareño, pino negral, pino laricio

Es natural del centro y sur de Europa, donde se encuentra ampliamente repartido por las áreas montañosas, en muchos casos constituyendo poblaciones aisladas que han dado lugar a la aparición de diversas subespecies y variedades. En la Península se encuentra en el centro y en la mitad este, con tres grandes áreas geográficas: Pirineos, Sistema Ibérico y sierras béticas, pero también aparecen núcleos de población en otros lugares, como Sierra de Gredos, Sierra de los Filabres, etc.


Código: 203
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus palustris
Nombre Vulgar: Pino de hoja larga

El pino de hoja larga (Pinus palustris), es una especie arbórea de la familia de las pináceas, género Pinus, originaria del sureste de los Estados Unidos, a lo largo de la llanura costera desde el Este de Texas hasta el sureste de Virginia extendiéndose hacia el norte y el centro de Florida.

 


Código: 204
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus patula
Nombre Vulgar: Pino mexicano

Pinus patula es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia pinaceae y es conocido de forma común como: pino mexicano, pino mexicano amarillo, pino patula, pino candelabro, pino llorón, ocote, pino triste, pino colorado, pino chino, pino xalocote, pino macho, ocote liso, ocote colorado, pino jelecote y pino tecote. 

Restringido a México oriental de Tamaulipas a Oaxaca. Aunque posee una distribución natural muy restringida, el pino pátula ha tenido mucho éxito en plantaciones industriales a través de los trópicos y subtrópicos, incluyendo el sur de África, el subcontinente de la India, la América del Sur y Australia, destacándose por su buena forma, crecimiento acelerado y gran tamaño. Se adapta en la formación bosque húmedo.


Código: 205
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus pinaster
Nombre Vulgar: Pino marítimo

Pinus pinaster, el pino rodeno, pino marítimo , pino rubial​ o pino negral​ es una especie arbórea de la familia de las pináceas que se extiende por España, Portugal, sur de Francia, Italia, Marruecos y pequeñas poblaciones en Argelia y Malta, aunque posiblemente introducidas por el hombre. 


Código: 206
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus pinea L
Nombre Vulgar: Pino piñonero, pino real, pino doméstico

Se distribuye por el S de Europa y el O de Asia. Aparece en el C, E y S de la Península y en islas Baleares. En el pasado su carácter autóctono fue puesto en entredicho por algunos autores, pero hoy día es incuestionable su naturalidad como lo prueban los restos de piñas, piñones y carbones que se han encontrado en numerosas excavaciones arqueológicas en la de geografía (Cádiz, Málaga, Granada, Badajoz, Alicante, Valladolid, etc).


Código: 207
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: pinus pseudostrobus
Nombre Vulgar: pinus pseudostrobus

Pinus pseudostrobus es una especie de pino también llamada pino lacio, pacingo y chamite, pinabete en Honduras. Es nativo de México, Guatemala, El Salvador y Honduras donde vive en el bosque templado, a 1300-3250 msnm desde 26° a 15°N.


Código: 209
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pinus Strobus
Nombre Vulgar: pino estrobo

El pino canadiense comunmente conocido como Pinus strobus, el pino de Weymouth, pino estrobo o ,​ también pino blanco americano,​ es una especie arbórea de la familia de las pináceas, género Pinus, originaria del este de Norteamérica. Se encuentra desde la isla de Terranova al oeste a Minnesota y sureste de Manitoba, y al sur a lo largo de los Montes Apalaches hasta el límite norte de Georgia.


Código: 211
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pittosporum tobira
Nombre Vulgar: pitosporum

Pittosporum tobira, conocida vulgarmente como azahar de la China, es una especie de la familia Pittosporaceae, originaria del este de Asia.


Código: 213
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Pittosporum undulatum
Nombre Vulgar: Azarero, Pitosporo

 Este Árbol original de Australia (Nueva Gales del Sur y Victoria)puede llegar a alcanzar doce metros de altura y ocho metros de anchura.


Código: 221
Categoría: Planta Exótica
Nombre Científico: Prunus serrulata Lindl.
Nombre Vulgar: Cerezo japonés, Cerezo del Japón, Cerezo de flor.

Originario de Japón.La cultura samurái de Japón también admiraba mucho a esta flor ya se consideraba que los samuráis (al igual que las flores de los cerezos) tenían una vida corta y además porque se creía que la flor representaba las gotas de sangre derramadas en sus batallas. En la actualidad, la flor representa inocencia, simplicidad y primavera.