Bases Fondo Audiovisual


Dirección General de Cultura

FONDO DE INCENTIVO AUDIOVISUAL Bases 2018


Importante! Nómina de seleccionados por el Fondo de Incentivo Audiovisual 2018.

Ver aquí

La Intendencia de Maldonado convoca a la presentación de proyectos audiovisuales independientes nacionales que necesiten incentivos para su producción. A través de la Dirección General de Cultura se destinará un monto total de hasta $ 900.000 para apoyar dichos proyectos.

Las propuestas podrán inscribirse entre el 10 y el 31 de agosto de 2018. en la Casa de la Cultura de Maldonado (calle Rafael Pérez del Puerto esq. Sarandí).

 

1º Objetivos

Pueden presentarse cortometrajes y largometrajes, documentales o de ficción, que utilicen como locación alguna parte del territorio del departamento de Maldonado. No pueden presentarse proyectos cuya producción se realice exclusivamente fuera del departamento de Maldonado. Dichos proyectos deben incluir en su plantilla recursos humanos residentes en el departamento, sean estos actores, directores, guionistas, productores, técnicos, en un porcentaje no inferior al 50% del total de la misma. Deberán acreditar una residencia no inferior a tres años.

 

2º Documentación requerida

Para la presentación de los proyectos elegibles debe completarse el formulario de inscripción, con los siguientes datos:

  1. Datos básicos de quien presenta el proyecto.
  2. Sinopsis del proyecto.
  3. Ficha técnica con descripción del equipo completo de rodaje.
  4. Cronograma de etapas del proyecto.
  5. Descripción detallada de necesidades para culminar la realización (servicios técnicos, alojamiento, traslados, logística, otras necesidades de producción).
  6. Antecedentes del equipo de producción y dirección, si los tuviera.
  7. Material ya filmado o en proceso de producción.

     

3º Requisitos jurídicos

Los proyectos seleccionados deben ceder los derechos de autor para posibles presentaciones a futuro. Cada proyecto al finalizar su producción deberá realizar rendición de cuentas de cómo utilizó los recursos ante la Dirección General de Cultura.

 

4º Evaluación y calificación

Los proyectos elegidos surgirán de una comisión tripartita integrada por: Lucía Etcheverry, productora audiovisual y de artes escénicas, en representación de los productores locales; y por la Dirección General de Cultura, Martín Ferrario, encargado de la oficina de Bienes Culturales y Valentín Trujillo, director de Programación Cultural. Esta comisión tendrá potestades de elección, de declarar desierta la convocatoria o de elegir las partidas correspondientes a cada proyecto seleccionado. Su fallo será inapelable.

 

5º Selección y financiación

La comisión determinará la forma en que se concederán los fondos para cada uno de los proyectos, pudiendo ser para etapas de

 

6º Plazos

Las producciones deberán estar terminadas dentro del año 2018.

La Dirección General de Cultura determinará la fecha de entrega de los proyectos culminados y el cumplimiento de los plazos convenidos a la firma del contrato con las producciones seleccionadas.

En el momento de entrega los proyectos deberán cumplir con las siguientes condiciones:

 

7º Difusión de los proyectos seleccionados

La Dirección de Cultura de Maldonado podrá apelar a las producciones seleccionadas, para la exhibición libre y gratuita de dichos audiovisuales en ciclos dentro del departamento de Maldonado, en otros departamentos y en los festivales nacionales e internacionales que se organizan en Maldonado.




Descargar Formulario de Inscripción