Quiénes Somos!


ANTECEDENTES

Por sus características histórico patrimoniales, la belleza y diversidad del paisaje, Maldonado ha sido elegido como locación para la filmación de producciones audiovisuales de diverso contenido, habiéndose asociado siempre a proyectos de gran impacto, posicionándose así, como un importante polo de difusión audiovisual.

Debe sumarse a lo anterior: el Festival Internacional de Cine, con años de trayectoria, el Festival Internacional para niños y jóvenes- Divercine, el Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay – Atlantidoc, los ciclos anuales promovidos por la Administración en todas las localidades del departamento y los coordinados con el Cine Club de Maldonado y Piriápolis. También debe destacarse la existencia de la Licenciatura de Lenguaje y Medios Audiovisuales en crecimiento. Todo lo mencionado determina la necesidad de crear una oficina que coordine, asesore y apoye estos proyectos y otros que dentro de esta área pudieran surgir. 


OBJETIVOS

Transformar a Maldonado en el segundo polo de desarrollo y producción audiovisual de Uruguay.

Promover al Departamento de Maldonado como locación para realizaciones audiovisuales, brindando apoyo logístico a las diferentes producciones, a través de la implementación de fondos de incentivo departamentales y promoción de los convocados a nivel nacional.

Gestionar la difusión de contenidos cinematográficos y audiovisuales de calidad, apoyando el desarrollo y gestión de festivales y muestras dentro del Departamento de Maldonado. 


COMETIDOS

Gestionar y coordinar la distribución y aplicación de fondos para pequeños proyectos audiovisuales a ser otorgados por la Dirección General de Cultura.

Asesorar en la búsqueda de locaciones informando sobre sus características, normativas aplicables y tarifas de las mismas.

Gestionar las declaratorias de Interés Departamental y Nacional de los proyectos audiovisuales que ante la Intendencia y/o Municipios se promuevan.

Actuar como interlocutor con otras Direcciones de la Intendencia, Municipios y empresas privadas para facilitar el proceso de gestión de todos los permisos pertinentes.

Propiciar coordinaciones constantes y fluidas con otros actores de la cadena de producción audiovisual.

Promover, gestionar y coordinar, actividades y eventos del área audiovisual en todas las localidades del Departamento de Maldonado.

Asesorar en la formulación de proyectos ante instituciones públicas y/o privadas.

Generar los materiales informativos necesarios para orientar a los realizadores audiovisuales que requieran permisos para filmar en los espacios y vías públicas del departamento. 


EQUIPO DE TRABAJO

Director General de Cultura - Jorge Céspedes
Encargada de la Oficina de Servicios Audiovisuales - Mtra. Laura Píriz
Gestión de permisos para rodajes, estadísticas- Silvia Cabrera