Gobierno

Intendente Ing. Agr.
Enrique Antía Behrens
Equipo de gobierno
Organigrama
Presupuesto
Noticias Destacadas    |
$row[Titulo]
18/03/2017, 06:56 hs. |
"No tirar la piola" pidió Antía al término del llamado a sala

Así se refirió el jefe comunal a las propuestas de quienes plantearon gravar aún más Punta del Este. Aseguró que un solo edificio(Milenium)aporta por concepto de contribución más que Aiguá, Pan de Azúcar y Gregorio Aznarez juntos. Anunció también que las rapiñas bajaron 41% desde que están instaladas las cámaras.

Enrique Antía pidió no tirar de la piola porque se corre el riesgo que se rompa. Señaló que se aplica Justicia Tributaria dado que el 75%del presupuesto recae en Punta del Este y zonas de la costa.

Reiteró que habrá un reaforo casa por casa y con un equipo de funcionarios de la comuna, no externo.

Sobre las cámaras de videovigilancia, Antía dijo que decidió invertir en eso porque la gente reclamaba a gritos en materia de seguridad y el gobierno no tenía a Maldonado en la lista. "Si se continuaba perdíamos el destino y el trabajo, hay destinos que se perdieron por la inseguridad en el mundo", concluyó.

Dijo que ya se ven los resultados y aún faltan instalar cámaras. Sostuvo que hay lugares donde no hay fibra óptica.

La IDM compra equipos satelitales para suplantar la falta de fibra óptica en más del 60% de los puestos de instalación de cámaras.

"Por suerte invertimos en las cámaras y todo el valor no alcanza a cubrir el 50% de su costo, el resto sale del presupuesto".

Antía reveló que hubo una baja de las rapiñas en más del 40% desde fines de diciembre, cuando se inauguró el centro de videovigilancia.

Sobre los baldíos sostuvo que hay que pensar en un reanálisis que debe pasar por la Junta Departamental.




Servicios online
Descargas online