La Intendencia de Maldonado comunica, ante las solicitudes
e inquietudes recibidas por parte de la población, que
el servicio online para la reserva de turno está dirigido
solamente parar cobrar la Beca Terciara -las cuales fueron
otorgadas en el año 2020- por parte de los estudiantes que
la gestionaron en esta oficina y no en los municipios.
El servicio se brinda los días martes y miércoles de 15 a 17 horas- en forma gratuita- a cargo del
centro de atención
para la prevención del suicidio “Resistiré” con el apoyo de la IDM y el Municipio de Maldonado.
Estas acciones se
complementan con talleres de sensibilización, charlas y la realización de diversas actividades
junto a usuarios y
familiares. Cabe destacar que las instalaciones del comunal son totalmente accesibles para
personas en situación
de discapacidad.
Los funcionarios y docentes iniciaron sus tareas y los niños se integrarán al
programa el martes 12. La atención se extenderá hasta el 5 de febrero gracias al esfuerzo entre el Consejo de
Educación
Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Maldonado.
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la
Intendencia de Maldonado presentaron
los detalles de esta
propuesta que aspira dar continuidad a los procesos de
socialización y aprendizaje, destinando
recursos culturales,
deportivos, recreativos y de enseñanza. La atención, que
se brindará entre el 12 de enero y el 5
de febrero en distintos
centros educativos del departamento, se debió ajustar a
los protocolos sanitarios.
Se trata de un servicio dirigido a brindarle respuesta a la población más vulnerable -adultos mayores y personas
con discapacidad- ante las situaciones de ansiedad, violencia y desborde psicológico que podrían generarse como
consecuencia de la pandemia por el COVID-19.
La Intendencia de Maldonado recuerda que esta iniciativa surgió como forma de darle respuesta a la población más
vulnerable -adultos mayores y personas con discapacidad- ante las situaciones de ansiedad, violencia y desborde
psicológico que podrían generarse como consecuencia de la pandemia por el COVID-19.
El período de solicitud por primera vez y renovación de canastas de emergencia se lleva adelante hasta el viernes 18
de diciembre inclusive. Previamente, hay que agendarse a través del sitio web de la IDM o telefónicamente.
Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
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