Intendencia Maldonado
25 de octubre de 2014
    
     
 CULTURA  
 TURISMO  
 FESTIVAL DE CINE  |
  
  • Agenda Eventos
  • Servicios Bus
Actualidad   |
$row[Textofoto]
11/11/2011, 17:21 hs. | Coordinación departamental y ministerial
Empleo: más ofertas y capacitación desde 2006

La Intendencia Departamental creó un Área de Capacitación y Empleo que es la encargada en Maldonado de gestionar el funcionamiento del Centro Público de Empleo (CEPE).

El CEPE Maldonado surgió  a través de un convenio entre la dirección nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la intendencia por medio de su dirección general de Integración y Desarrollo Social, el 20 de diciembre del año 2006.

La Intendencia Departamental creó un Área de Capacitación y Empleo que es la encargada en Maldonado de gestionar el funcionamiento del Centro Público de Empleo (CEPE).

El CEPE Maldonado surgió  a través de un convenio entre la dirección nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la intendencia por medio de su dirección general de Integración y Desarrollo Social, el 20 de diciembre del año 2006..

Las necesidades y los recursos humanos

El Área de Capacitación y Empleo de la Intendencia Departamental de Maldonado llamó en julio de 2010 a personas poseedoras de firma autorizada ante UTE y/o OSE interesadas en ocupar cargos en la Unidad Ejecutora de Vivienda.

También efectuó una convocatoria a quienes participaron de Uruguay Trabaja 2009  de la ciudad de Maldonado para inscribirse en  programa Objetivo Empleo del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En agosto del año pasado se realizó un llamado a jóvenes entre 18 y 25 años que no estaban trabajando y con Ciclo Básico, para inscribirse en el Curso de Ventas y Atención al Cliente a dictarse a través del Programa Projoven. La inscripción se hizo en el comunal Barrio Asturias - San Carlos; el Área Social del Municipio de Pan de Azúcar; Área Social del Municipio de Piriápolis; MIDES San Carlos y  CECAP San Carlos.

En noviembre de 2010 se convocó a interesados en cubrir cargos de Guía Turístico para comenzar a trabajar a la brevedad con idioma inglés avanzado y noción en portugués.

En diciembre 2010 el Área Capacitación y Empleo de la intendencia de Maldonado convocó a profesores calificados para cubrir cargos de  informática; administración, recursos humanos y auxiliar contable para comenzar a trabajar en el mes de marzo de este año en un instituto privado y se promovió que toda persona mayor de 18 años en busca de empleo presentara su currículo  en oficinas del área o lo enviara vía mail al correo cepemaldonado@gmail.com.

En el 2011

En marzo del corriente año se informó sobre la existencia de posibilidades laborales concretas como Medio Oficial y Oficial Mecánico  para importante empresa de servicios vinculada al sector forestal en búsqueda orientada a Técnicos Mecánicos, preferentemente egresados de UTU o similar. El llamado valoraba la experiencia y/o conocimientos en reparación de maquinaria agrícola y/o forestal siendo excluyente la disponibilidad para trabajar en los departamentos de Durazno, Maldonado, Paysandú, Río Negro y Tacuarembó.

Otra oferta concreta a principios de 2011 fue como vendedor para La Barra dirigida a  estudiantes de administración (UTU) o cursos afines, con muy buen manejo de herramientas informáticas y  claras aptitudes para el relacionamiento interpersonal y experiencia relacionada en atención al cliente o ventas. El empleo era para La Barra, departamento de Maldonado.

También se recibió postulaciones de interesados en desempeñarse como Auxiliares administrativos de ventas para  estudiantes de administración (UTU) o cursos afines, con muy buen manejo de herramientas informáticas;  perfil    para el relacionamiento interpersonal y experiencia relacionada en atención al cliente para  San Carlos y La Barra.

Recientemente en el corriente mes de junio se convocó a cubrir vacantes de profesores en institución educativa de la zona para enseñanza de   operador Windows; Administración de Empresas; Fundamentos Contables; Legislación Laboral; Diseño Gráfico; Inglés, Portugués.

Los antecedentes y perfiles laborales se han recibido por  mail a cepemaldonado@gmail.com como archivo adjunto de Word o en el Centro Público de Empleo de Bergalli y Román Guerra, Maldonado. La atención al público es de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.

Sobre el CEPE

Los Centros Públicos de Empleo (CEPE) fueron creados a través de convenios entre la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y las intendencias departamentales en el marco de una Estrategia Nacional de Fomento del Empleo.

El  CEPE tienen como función coordinar y prestar diferentes servicios para facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, en el sector formal de la economía. Desde una perspectiva de desarrollo local  reconoce y aprovecha recursos y capacidades existentes en la zona, contribuyendo a su mejoramiento y consolidación.

Para empleadores y empleados

El CEPE ofrece servicios a trabajadores y empresarios de forma totalmente gratuita.

A los trabajadores brinda herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral, como información; orientación laboral individual y en forma de talleres; intermediación laboral con el ingreso gratuito de currículos a Uruguay Activo y capacitaciones relacionadas a las necesidades del mercado.

Apoya a los empresarios en la creación de nuevas unidades productivas de pequeño y mediano porte fortaleciendo las ya existentes, las recuperadas y/o en proceso de reconversión; promueve la búsqueda y preselección de trabajadores para las empresas a través de su Sistema de Intermediación Laboral; respalda el desarrollo de los Recursos Humanos existentes en las empresas mediante la generación de capacidades que permitan brindar un mejor servicio a sus clientes.

Los interesados en acceder a estos servicios deberán comunicarse con el Centro Público de Empleo de Maldonado de Román Guerra y Bergalli que está abierto de lunes a viernes, de 9.15 a 14.45 horas con el telefax 42 22 02 63 con el e-mail  cepe@maldonado.gub.uy.



Intendenta Susana Hernández
 
Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Secretaría de Comunicaciones y Prensa | comunicaciones@maldonado.gub.uy | Totalneo | Software Libre