23/01/2018 08:53
Noticias
Coordinación departamental y ministerial
11/11/2011 17:21
Empleo: más ofertas y capacitación desde 2006

La Intendencia Departamental creó un Área de Capacitación y Empleo que es la encargada en Maldonado de gestionar el funcionamiento del Centro Público de Empleo (CEPE).

El CEPE Maldonado surgió  a través de un convenio entre la dirección nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la intendencia por medio de su dirección general de Integración y Desarrollo Social, el 20 de diciembre del año 2006.



La Intendencia Departamental creó un Área de Capacitación y Empleo que es la encargada en Maldonado de gestionar el funcionamiento del Centro Público de Empleo (CEPE).

El CEPE Maldonado surgió  a través de un convenio entre la dirección nacional de Empleo (DINAE) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y la intendencia por medio de su dirección general de Integración y Desarrollo Social, el 20 de diciembre del año 2006..

Las necesidades y los recursos humanos

El Área de Capacitación y Empleo de la Intendencia Departamental de Maldonado llamó en julio de 2010 a personas poseedoras de firma autorizada ante UTE y/o OSE interesadas en ocupar cargos en la Unidad Ejecutora de Vivienda.

También efectuó una convocatoria a quienes participaron de Uruguay Trabaja 2009  de la ciudad de Maldonado para inscribirse en  programa Objetivo Empleo del ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En agosto del año pasado se realizó un llamado a jóvenes entre 18 y 25 años que no estaban trabajando y con Ciclo Básico, para inscribirse en el Curso de Ventas y Atención al Cliente a dictarse a través del Programa Projoven. La inscripción se hizo en el comunal Barrio Asturias - San Carlos; el Área Social del Municipio de Pan de Azúcar; Área Social del Municipio de Piriápolis; MIDES San Carlos y  CECAP San Carlos.

En noviembre de 2010 se convocó a interesados en cubrir cargos de Guía Turístico para comenzar a trabajar a la brevedad con idioma inglés avanzado y noción en portugués.

En diciembre 2010 el Área Capacitación y Empleo de la intendencia de Maldonado convocó a profesores calificados para cubrir cargos de  informática; administración, recursos humanos y auxiliar contable para comenzar a trabajar en el mes de marzo de este año en un instituto privado y se promovió que toda persona mayor de 18 años en busca de empleo presentara su currículo  en oficinas del área o lo enviara vía mail al correo cepemaldonado@gmail.com.

En el 2011

En marzo del corriente año se informó sobre la existencia de posibilidades laborales concretas como Medio Oficial y Oficial Mecánico  para importante empresa de servicios vinculada al sector forestal en búsqueda orientada a Técnicos Mecánicos, preferentemente egresados de UTU o similar. El llamado valoraba la experiencia y/o conocimientos en reparación de maquinaria agrícola y/o forestal siendo excluyente la disponibilidad para trabajar en los departamentos de Durazno, Maldonado, Paysandú, Río Negro y Tacuarembó.

Otra oferta concreta a principios de 2011 fue como vendedor para La Barra dirigida a  estudiantes de administración (UTU) o cursos afines, con muy buen manejo de herramientas informáticas y  claras aptitudes para el relacionamiento interpersonal y experiencia relacionada en atención al cliente o ventas. El empleo era para La Barra, departamento de Maldonado.

También se recibió postulaciones de interesados en desempeñarse como Auxiliares administrativos de ventas para  estudiantes de administración (UTU) o cursos afines, con muy buen manejo de herramientas informáticas;  perfil    para el relacionamiento interpersonal y experiencia relacionada en atención al cliente para  San Carlos y La Barra.

Recientemente en el corriente mes de junio se convocó a cubrir vacantes de profesores en institución educativa de la zona para enseñanza de   operador Windows; Administración de Empresas; Fundamentos Contables; Legislación Laboral; Diseño Gráfico; Inglés, Portugués.

Los antecedentes y perfiles laborales se han recibido por  mail a cepemaldonado@gmail.com como archivo adjunto de Word o en el Centro Público de Empleo de Bergalli y Román Guerra, Maldonado. La atención al público es de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.

Sobre el CEPE

Los Centros Públicos de Empleo (CEPE) fueron creados a través de convenios entre la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y las intendencias departamentales en el marco de una Estrategia Nacional de Fomento del Empleo.

El  CEPE tienen como función coordinar y prestar diferentes servicios para facilitar el encuentro entre la oferta y la demanda laboral, en el sector formal de la economía. Desde una perspectiva de desarrollo local  reconoce y aprovecha recursos y capacidades existentes en la zona, contribuyendo a su mejoramiento y consolidación.

Para empleadores y empleados

El CEPE ofrece servicios a trabajadores y empresarios de forma totalmente gratuita.

A los trabajadores brinda herramientas para facilitar el acceso al mercado laboral, como información; orientación laboral individual y en forma de talleres; intermediación laboral con el ingreso gratuito de currículos a Uruguay Activo y capacitaciones relacionadas a las necesidades del mercado.

Apoya a los empresarios en la creación de nuevas unidades productivas de pequeño y mediano porte fortaleciendo las ya existentes, las recuperadas y/o en proceso de reconversión; promueve la búsqueda y preselección de trabajadores para las empresas a través de su Sistema de Intermediación Laboral; respalda el desarrollo de los Recursos Humanos existentes en las empresas mediante la generación de capacidades que permitan brindar un mejor servicio a sus clientes.

Los interesados en acceder a estos servicios deberán comunicarse con el Centro Público de Empleo de Maldonado de Román Guerra y Bergalli que está abierto de lunes a viernes, de 9.15 a 14.45 horas con el telefax 42 22 02 63 con el e-mail  cepe@maldonado.gub.uy.






 

Noticias
Inscripciones desde este 22 de enero
22/01/2018 11:45
La Administración, que encabeza el jefe comunal Enrique Antía, incrementará el apoyo a estudiantes que opten por hacer su carrera en el departamento. En 2017, más de 640 personas se beneficiaron mediante el aporte que realiza la IDM con el objetivo de apoyar la capacitación y brindar una mejor calidad de vida.

Noticias
Gracias al aporte internacional
22/01/2018 14:02
Se trata de más de 130 elementos que permitirán brindar una importante ayuda y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social; también se entregarán a centros de estudio e instituciones que trabajan con adultos mayores del departamento.

Noticias
Maldonado es Turismo
22/01/2018 20:40
La segunda quincena de enero sorprendió a turistas y residentes con un show de fuegos artificiales en La Barra, mientras que la península vivió la edición 2018 del Rolex Circuito Atlántico Sur. Las propuestas también llegaron a Maldonado y cerraron con música en Piedras del Chileno. Compartimos un resumen del fin de semana.


Noticias
España
22/01/2018 08:37
La Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Turismo, participó de la 38ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolló del 17 al 21 de enero en el predio ferial IFEMA de Madrid. El evento convocó a más de 250 mil visitantes y registró un crecimiento del 6% con respecto a la edición anterior.

Noticias
Maldonado Solidario
22/01/2018 17:42
La salida recreativa está prevista para este martes 23 y comprenderá en esta oportunidad a niños que asisten a los Centros de Atención Infantil de Verano de Maldonado y San Carlos. Las otras localidades concurrirán en el mes de febrero.

Noticias
Llamado público
22/01/2018 08:59
Con la finalidad de fortalecer el desarrollo educativo-cultural y lograr la excelencia académica se llama a los interesados en el dictado de clases y talleres en la disciplina de Ballet. La inscripción se hará hasta el viernes 26 de enero inclusive.

Noticias
Se inició el ciclo 2018
22/01/2018 10:26
La Barra fue el centro de las miradas durante la realización de la primera fecha del ciclo “Gala de Luces” 2018 que tuvo lugar el pasado sábado 20 de enero. Esta iniciativa comenzó con una gran adhesión de público, el cual pudo disfrutar de un excelente show de fuegos artificiales.

 


 





Campañas Publicitarias





Ver todos las campañas

Sistema de información geográfica

Calendario de Eventos


Próximos Eventos

Ver todos los eventos

Subir

Atención a la Comunidad Tel.: 4222 3333*, Fax: 4222 2053
Intendencia de Maldonado Edificio Comunal, Acuña de Figueroa y Burnett | info@maldonado.gub.uy
Desarrollado por la Dirección de Comunicaciones | Software Libre