El gobierno departamental continúa reforzando su servicio gratuito de castraciones caninas y ahora también se efectúan intervenciones a felinos, una herramienta que apunta a promover la tenencia responsable de mascotas, el control poblacional y la salud pública en el departamento.
La Intendencia de Maldonado culminó el proceso de revisión de los descargos presentados por aspirantes a la renovación de las Becas Terciarias 2026, instancia que permitió aprobar un total de 28 solicitudes.
El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Willy Ihlenfeld, destacó el respaldo de la Intendencia de Maldonado al señalar que “siempre es fundamental” en un trabajo mancomunado que se da entre los sectores privado y público. Durante la actividad se contó con la participación del intendente Miguel Abella y el embajador de Alemania en Uruguay, Stefan Duppel.
Cada año el 29 de julio se recuerda el primer caso detectado del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Uruguay, en 1983 y tiene como objetivo informar sobre la prevención de esta enfermedad.
La actividad promovida por el Departamento de Deportes, a través de la Unidad de Seguridad de Playas, se desarrolló con el objetivo de brindar herramientas para tener al balneario protegido de cara a la próxima temporada.
Adolescentes del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) participaron en una experiencia que combinó patrimonio, naturaleza y trabajo en equipo en la reserva forestal.
Como parte de los compromisos asumidos por el intendente Miguel Abella con la gente, culminó un plan integral en diversas arterias de la zona ubicada estratégicamente entre la Ruta Interbalnearia y la Ruta 12, detrás de la estación de servicios.
El jefe comunal de Florida fue designado en el cargo, en una ceremonia que contó con la presencia del intendente Miguel Abella, el presidente Yamandú Orsi y la vicepresidenta Carolina Cosse.
La atención se brindará el sábado 25 y domingo 26 de julio, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 17 horas, en la Escuela N.º 108 -Los Gladiolos y Avenida Costanera-. Será en forma presencial y por orden de llegada.
Con el objetivo de promover el bienestar animal y la tenencia responsable de mascotas, las castraciones se hacen en las distintas localidades a través del Departamento de Gestión Ambiental de la IDM.
Se ofrecerá la proyección de cine estadounidense y también de una producción argentina en la Sala de Audiovisuales que está ubicada en la Planta Baja de la Casa de la Cultura de Maldonado -en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. Cabe recordar que se ingresará en forma gratuita pero que los films son sugeridos para mayores de 18 años.
La cita se desarrollará a las 17.30 horas de este sábado 25 de julio; el ingreso será libre y gratuito. Por otra parte, se recuerda que la Azotea de Haedo está localizada en las calles La Azotea y Del Museo de la capital departamental.
Actualmente se están entregando viviendas hasta llegar a las 40 soluciones habitacionales que están comprendidas en esta etapa y forman parte de un total de 120 que ya están construidas.