Ir al Home   Inicio Contacto Telefonos Mapa Mapa Buscar Lenguaje
MUNICIPIOS
CURSOS
CULTURA
DEPORTE
EVENTOS
TRÁNSITO
CÓMO IR
ADOPCIÓN ANIMAL
HIGIENE Y M. AMBIENTE
MULTIMEDIA
PRÓXIMOS EVENTOS
Mides inscribe para el Programa Nacional de Voluntariado    |
17/02/2017, 08:59 hs. | Bajo la consigna “Participar para transformar”
Mides inscribe para el Programa Nacional de Voluntariado
La Dirección Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) convoca hasta el 10 de marzo a participar en la segunda edición del Programa de Voluntariado. Las inscripciones se efectúan en el sitio web de ese organismo y están dirigidas a mayores de 16 años -sin límite de edad-.

Esta propuesta es abierta para todas las personas residentes en Uruguay que quieran sumarse en forma individual o grupal. La consigna es “Participar para transformar” y con esto se busca retomar la larga tradición de prácticas solidarias de la sociedad uruguaya. Para inscribirse se debe ingresar AQUÍ.

Son 25 los organismos públicos -desde ministerios, intendencias, municipios, programas e institutos- que participan en el Programa de Voluntariado y abren sus agendas para incluir la participación ciudadana mediante esta práctica.

Los voluntarios desarrollarán actividades en diferentes áreas temáticas y de acuerdo a las necesidades del territorio: vivienda y hábitat; salud; discapacidad; inclusión digital; cultura; medio ambiente; gestión de riesgo y respuesta a emergencias; educación: primera infancia, infancia y adolescencia; juventud; recreación; convivencia; y banco del tiempo.

Cada persona podrá especificar las áreas en las que le interesa aportar, además de la disponibilidad horaria para realizar la tarea. Al mismo tiempo, recibirán una capacitación y una sensibilización en referencia al tema elegido, y serán acompañados durante el desarrollo.

Por más información y asesoramiento, se puede ingresar al sitio web voluntariado.mides.gub.uy o comunicarse al teléfono 2400 0302, interno 1444 o al correo electrónico voluntariado@mides.gub.uy.



     


Izaron banderas de Paraguay y Uruguay en plaza de Parada 12
Con presencia del Embajador de Paraguay en Uruguay Luis Enrique Chase y el Intendente Enrique Antía fueron izados los pabellones nacionales de ambos países en la plaza Paraguay, de Parada 12 del barrio San Rafael de Punta del Este.
Con motivo del torneo Americas Rugby Championship, la selección uruguaya de rugby jugará el 18 de febrero ante Brasil y el 25 lo hará frente a Canadá. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Campus de Maldonado. En ese marco, la Unión de Rugby de Uruguay y la Intendencia de Maldonado convocaron a una conferencia de prensa para anunciar los detalles del evento.
Se desarrollarán trabajos de hidrolavado y pintura en los bloques A y B de Urbaneste mediante dos licitaciones abreviadas. Los pliegos se pueden adquirir a través del pago de 3000 pesos cada uno, más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres.
Último día de inscripción al concurso fotográfico para aficionados residentes en Maldonado
Este viernes 17 finaliza el plazo para completar el Formulario de Inscripción y poder participar en el concurso de fotografía Deportes y Deportistas de Maldonado. Se recuerda que la única vía para presentarse es por este sitio web.
El dúo Alborada abrirá la 16ª edición de este tradicional festival que se hará en el Parque Zorrilla de Pan de Azúcar con entrada gratuita para todo público. Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 19 de febrero y las actuaciones musicales comenzarán siempre a las 20 horas. Por su parte, el intendente Enrique Antía respaldará este evento con su presencia.
Personal de la Dirección de Vialidad Urbana -de la Dirección General de Obras y Talleres de la Intendencia de Maldonado- llevó a cabo la desobstrucción de los colectores pluviales ubicados en ese espacio deportivo de la capital departamental.
Cierre de actividades en Parada 9 de Playa Mansa
Durante el fin de semana se desarrollarán dos torneos, Handbol y Futvoley, en la Parada 9 de Playa Mansa. Fortaleciendo en Valores y la Intendencia invitan a participar de esta propuesta deportiva.
La Administración prevé la ejecución de obras para la edificación de la rambla que bordeará el Sur y el Este de la ciudad carolina. El pliego se adquiere en el Edificio Comunal mediante el pago de 30 mil pesos, más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres.
La Panorámica de Punta Ballena llevará el nombre del artista uruguayo desde el 24 de febrero. El acto oficial de designación se realizará a las 18 horas en la explanada localizada en el ingreso a Casapueblo. Se contará con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, entre otros destacados invitados.
Se amplió el plazo para inscribirse y solicitar becas terciarias hasta el 6 de marzo
La Intendencia de Maldonado informa a la población que está habilitado el período de inscripciones para solicitar las becas que son otorgadas por el gobierno departamental. Éstas se encuentran destinadas a estudiantes de nivel terciario y universitario del departamento que concurren a instituciones públicas y privadas. La única vía para anotarse es mediante el formulario electrónico que está dispuesto en esta página web.
La Intendencia de Maldonado trabaja intensamente en esa vía de tránsito localizada en la jurisdicción del Municipio de Pan de Azúcar. En la actualidad, las cuadrillas del equipo vial de Zona Oeste efectúan el acondicionamiento total de la base y luego procederán con el tratamiento asfáltico doble.
Hasta este viernes 17 de febrero se desarrolla en instalaciones del Campus de Maldonado el Primer Congreso de Directores de Deportes de intendencias del 2017.