Ir al Home   Inicio Contacto Telefonos Mapa Mapa Buscar Lenguaje
MUNICIPIOS
CURSOS
CULTURA
DEPORTE
EVENTOS
TRÁNSITO
CÓMO IR
ADOPCIÓN ANIMAL
HIGIENE Y M. AMBIENTE
MULTIMEDIA
PRÓXIMOS EVENTOS
Temporada 2017: Maldonado fue el destino preferido y estuvo a la altura de las exigencias    |
14/03/2017, 13:55 hs. | Construyendo Futuro
Temporada 2017: Maldonado fue el destino preferido y estuvo a la altura de las exigencias
El director general de Turismo de la IDM, Luis Borsari, destacó las fortalezas de la temporada y el flujo de visitantes que llegó en Carnaval. El Ministerio de Turismo también aseguró que Punta del Este se consolidó como principal centro de atracción durante la temporada estival.

La cartera sostuvo que hubo 312 mil visitantes en Punta del Este, por lo que las cifras alcanzadas en las primeras semanas de este año auguran una excelente Semana de Turismo. 

Esta realidad se completa con Montevideo como el segundo destino elegido por 150 mil turistas y luego Rocha con 126.364; en tanto, en la zona termal se contó con 95 mil visitantes, la Costa de Oro con 92 mil, Piriápolis registró 90 mil y Colonia 56 mil, según indicó Presidencia de la República.

En diálogo con Comunicaciones y en referencia a lo vivido durante el verano, el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado expresó que “empezó muy fuerte alrededor del 20 de diciembre (de 2016) y también con fines de semana altamente concurridos desde el 12 de octubre”. A esto se añade que a partir de diciembre “se registró un importante aluvión de gente” y más aún si se lo compara con años anteriores. En tal sentido, el jerarca señaló que “durante la Semana de Carnaval también se tuvo la sensación de que incluso fue mejor que los primeros días de enero”.

El sector gastronómico constató los resultados más positivos, seguido por el hotelero -a pesar de que este último percibió una menor rentabilidad que el año anterior debido a que se mantuvieron los precios en dólares y a la carga impositiva-. En el otro extremo se encuentra el rubro inmobiliario que se constituyó como “el más castigado ante el cambio del sistema de arrendamiento de las propiedades por el desarrollo de nuevas aplicaciones web”, informó Borsari.

Al realizar un balance general de lo experimentado durante los últimos tres meses, el director de Turismo subrayó “siempre hay algo por ajustar para que todo funcione perfecto, pero igualmente la infraestructura de Maldonado está preparada para recibir la cantidad de turistas que llegan año a año”.

Datos oficiales

En conferencia de prensa desarrollada el lunes 13 de marzo y como portavoz del Consejo de Ministros, Liliam Kechichian informó que es “la primera vez en la historia que en los dos primeros meses del año se supera el millón de visitantes con un crecimiento muy importante respecto del mismo lapso de 2016”. Esto se tradujo en un “23,6 % más de turistas en enero y febrero que en iguales meses del año pasado”, agregó la jerarca.

Sobre las nacionalidades de los visitantes, se comunicó que los procedentes de Argentina fueron los de mayor presencia -un crecimiento de 25 % en comparación con el mismo período de dos meses del año pasado-, también se recuperó a los brasileños y hubo un incremento de chilenos -mayor a 41 %-. Esta realidad se plasma mediante las siguientes cifras que implican a turistas recibidos en enero y febrero del corriente año: 846 mil argentinos, 103 mil brasileños y 22 mil chilenos.





El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán estará en Punta del Este este lunes para una gala que se hará en el Centro de Convenciones & Exhibiciones de Punta del Este.
Se trata del tramo comprendido entre las calles Fabini y Campc, y que se encuentra en la jurisdicción del Municipio de Punta del Este.
Con la presencia de los presidentes de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) y DUCSA se presentará este martes 28 de marzo la Primera Estación de Carga de Vehículos Eléctricos en Punta del Este.
El martes 28 de marzo de 9 a 13 horas la Dirección Departamental de Salud con el apoyo del Municipio de Punta del Este recolectará muestras de posibles criaderos de larvas de mosquitos Aedes.
Hasta este viernes 31 de marzo inclusive se desarrolla el período de inscripciones destinado a los cursos de Informática que dictará la Intendencia de Maldonado durante este año.
"Por las huellas de Maldonado" es el nombre de una exposición de pinturas del Arquitecto José Mariño que se habilitará este sábado 1 de abril a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Maldonado.
Con espectáculos clásicos en Hotel del Lago Golf; Iglesia de la Candelaria; Enjoy Conrad; Sala Cantegril; Sociedad Unión y Catedral de Maldonado se estructura la programación 2017 que organiza Conciertos del Este.
Están abiertas las inscripciones para los cursos organizados por las Direcciones de Políticas Educativas y de Cultura de la Intendencia de Maldonado, en Espacio Gorlero (ex Ancap). Los interesados deben dirigirse al municipio local, Gorlero y 19.
Dentro del programa Tenencia Responsable de Mascotas el Municipio de Punta del Este y la Intendencia de Maldonado realizarán una Jornada de Castración Gratuita de perros en el predio de El Havre y Mónaco del Barrio Lugano (teatro de verano, a dos cuadras de Avda Pedragosa Sierra y Av. del Mar) el miércoles 29 de 8.30 a 12.30 hs
El Municipio de Punta del Este procederá a iluminar de azul la obra "Hombre emergiendo a la vida" (Los Dedos) el próximo 2 de abril, "Día de la Concientización del Autismo".
Este jueves 23 de marzo se llevó a cabo una jornada informativa sobre el correcto uso de los sistemas de retención infantil: sillas de seguridad y boosters para niños en autos. La instancia contó con la organización conjunta de la Fundación Gonzalo Rodríguez y la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM.
La Administración desarrolló el acto de apertura de la licitación pública Nº 03/2017, referida a la concreción de intervenciones viales en puntos ya definidos que se localizan en las jurisdicciones de los municipios de Punta del Este y Maldonado.