El alcalde de ese Municipio, Javier Carballal, señaló que cuando se sobredimensiona una temporada turística, una de las consecuencias es el incremento de precios, lo que termina perjudicando a los pequeños comerciantes que apuestan a un destino activo durante todo el año.
Pidió mayor cautela a la hora de generar expectativas y agregó que, si bien marzo será el mes para realizar una evaluación más precisa, el análisis deberá hacerse rubro por rubro debido a las variaciones existentes.
“Si les preguntan a los pescadores, no trabajaron bien; la gente de playa tampoco, por el clima", al tiempo que indicó que se deben "destacar otras cosas que tiene Punta del Este, como son los eventos o los emprendimientos rurales”, al ser consultado durante la apertura del evento Maldonado 365 -que exhibe las propuestas de turismo rural del departamento-.
Por su parte, el ministro de Turismo, Pablo Menoni, también fue consultado al respecto y consideró que el momento adecuado para realizar evaluaciones en al finalizar el mes de febrero. Reiteró que, desde su punto de vista, la temporada será tan buena o mejor que la del año pasado porque además del ingreso de turistas también hay que medir el nivel del gasto y según datos primarios sería superior.