Pasar al contenido principal

Centro de Videovigilancia: Abella y alcaldes buscan seguir avanzando con gobierno de cercanía 

En el marco de una visita al Centro de Videovigilancia -en el que participaron el jefe de Policía de Maldonado, Víctor Trezza, el intendente Miguel Abella y los alcaldes del departamento-, el jefe comunal indicó que esta instancia ha sido de utilidad para contactarse entre las partes implicadas, además de conocer en qué se puede ayudar desde la IDM para continuar trabajando en materia de seguridad. 

videovigilancia

Consiste en la mayor obra pública realizada por la Intendencia de Maldonado en los últimos 10 años, con una inversión de 25 millones de dólares y con cámaras dispuestas en todo el territorio departamental.

El jefe comunal expresó que esta instancia ha sido de utilidad para contactarse entre las partes implicadas, además de conocer “en qué podemos ayudar desde la IDM para continuar trabajando en la seguridad que es tan importante”. En esa misma línea, Trezza informó que Maldonado tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la seguridad está en primer orden, y agregó: “Nosotros nos comprometimos a estar presentes, a hacer una gestión de cercanía, evolucionar y marcar, y escuchar todos los planteamientos recibidos a través de los distintos referentes sociales y políticos como son los alcaldes, el intendente y distintos actores y organizaciones para que los indicadores de los delitos mejoren pero también que mejore la sensación”.

El reelecto alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, recordó que desde su período de gobierno anterior viene “trabajando mediante la Mesa de Convivencia Ciudadana”, la cual funciona como una articulación entre Municipio, el Ministerio del Interior, Prefectura y Bomberos. Por lo tanto, “desde hoy se podrá expandir a todo el departamento” en línea con el camino elegido por el intendente Abella en procura del acercamiento y el gobierno de cercanía. 

Por su parte, el alcalde de Maldonado, Damián Tort, planteó que los principales reclamos de los vecinos es la presencia policial y la recorrida por algunos barrios por lo que “siempre hemos tenido con el Comando de Jefatura el ida y vuelta permanente, el Comando se compromete a algo y efectivamente lo cumple y es bueno tener la respuesta del otro lado”. Al mismo tiempo, indicó que este tipo de reuniones son fructíferas para contar con “las pautas claras de cómo queremos trabajar desde la Intendencia, los municipios y el Jefatura”.

Cabe recordar que la IDM destina mes a mes el pago de los visualizadores y se apresta a dejar la gestión total del Centro en manos del Ministerio del Interior desde el año 2026.