Durante la actual semana se concretarán dos iniciativas artísticas en las instalaciones del Teatro de la Casa de la Cultura -en Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-. El público podrá acceder a ambas actividades en forma gratuita.
El ciclo Teatro a la Gorra presenta a Zombie Manifiesto; será a las 20 horas de este jueves 11 de junio. Basada en los textos del dramaturgo y actor uruguayo Santiago Sanguinetti, la obra teatral está constituida por un grupo de personajes marginales que regresan a la vida para exponer, a través de la comedia, el absurdo de seguir vivos. El elenco está conformado por: Tamara Blazevic, Matías Bitancur, Leandro Gularte, Enzo Bueno -todos actores egresados de la EMAE-. Además, contará con la participación especial del actor y docente Gustavo Colman, mientras que la dirección estará a cargo de Marcel Sawchik. La entrada es libre -apta para público mayor de 12 años- y el acceso es por invitación, la que se deberá retirar una hora antes de la función en la Boleteria del Teatro.
En tanto, a partir de las 19.30 horas del viernes 12 se llevará a cabo un concierto del Ensamble de metales de Maldonado, dirigido por Germán Crovetto -docente de corno francés- con la colaboración de Agustina Motta -docente de trompeta-, ambos imparten clases en la Escuela Departamental de Música de la Intendencia de Maldonado.
El grupo, destacado por ser de carácter inédito en el departamento, surge como producto del trabajo realizado en las Cátedras de la Escuela. Su primera actuación tuvo lugar en 2024 en el Teatro de la Sociedad Unión de San Carlos, consolidándose hasta la actualidad como un conjunto de artistas versátiles que ofrecen presentaciones en una amplia variedad de géneros musicales, estilos y épocas -tanto de carácter clásico como popular-, tal es así que, en esta oportunidad, interpretarán obras de: Jeremiah Clarke, Carlos Gardel, The Beatles, Charly García, Consuelo Velázquez, Frank Sinatra, Paul Simon, Lady Gaga, entre otros. Se reitera que la entrada será libre y gratuita.