Pasar al contenido principal

Integración

  • Colocaron en IDM sello para terminar con la explotación sexual infantil

    Sobre el mediodía de este miércoles se desarrolló el encuentro, enmarcado en la campaña "¡Alerta! terminemos con la explotación sexual hacia niñas, niños y adolescentes”. La campaña cuenta con el apoyo UNICEF y busca promover acciones que permitan aportar el cambio cultural del departamento.

  • 53 adolescentes participaron del Foro Juvenil "¿Cómo estoy hoy?"

    Con el apoyo de la Intendencia de Maldonado a través de su dirección general de Desarrollo e Integración Social, se realizó la primera experiencia a nivel nacional, en la que jóvenes plantean a los adultos una nueva perspectiva sobre el abordaje de la salud mental.

  • Más de 3000 personas culminaron los cursos gratuitos de la IDM

    En total se brindaron capacitaciones de 46 oficios con una inversión anual de 17 millones de pesos entre profesores y materiales de trabajo. El resultado fue la inserción laboral de los egresados.  

  • IDM se adhiere al Día Internacional para erradicar la violencia contra la Mujer

    Se trata de una jornada de concientización denominada "Me comprometo a una Vida Libre de Violencia", prevista para este viernes 24 entre las 10.00 y las 13.00 horas en la explanada del Edificio Comunal.

  • Adultos mayores festejaron nostalgia anticipada

    Con la iniciativa de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia, celebraron en el salón multiuso de Cerro Pelado con los abuelos de los grupos "Amistad y alegría" del barrio y "Saber vivir" de Maldonado Nuevo. En la mañana de este jueves, continúan los festejos en el Centro Diurno.

  • Centro de escucha en La Capuera reabre el 18 de agosto

    Los interesados en recibir atención o asesoramiento sobre el consumo problemático de sustancias psicoactivas deberán agendarse previamente por los teléfonos 4224 0943, 099 503 609 o por el correo electrónico adicciones@maldonado.gub.uy

  • Realizaron jornada recreativa para usuarios de “Tu nuevo futuro” en Pan de Azúcar y Piriápolis

    En la oportunidad, recorrieron varios puntos turísticos de interés general y finalizaron con un almuerzo y partido de fútbol.

  • “Tu nuevo futuro” realiza tareas de pintura y mantenimiento en Escuela Nº1 de Maldonado

    A través del área de Adicciones y de la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, continúan los aportes de los usuarios del programa.

  • Están abiertas las inscripciones para el concurso fotográfico “Retrato que inspira, arte que motiva”

    Se trata de una oportunidad que tiene como objetivo estimular la creatividad, propiciar la producción artística, divulgar aspectos originales e innovadores del trabajo remunerado y no remunerado, en igualdad de condiciones que los hombres.

  • Antía felicitó a los alumnos que finalizaron los cursos municipales

    La muestra tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones del Paseo San Fernando, donde se exhibieron trabajos realizados en los talleres formativos laborales que lleva adelante la Intendencia de Maldonado, como una de sus políticas sociales más fuertes.