Pasar al contenido principal

Antía acompañó firmas de convenio social del MTOP con la Liga de Punta del Este y la Diócesis de Maldonado

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó dos convenios que se enmarcan dentro del Programa de la Dirección Nacional de Arquitectura e involucran a la Liga de Punta del Este y la Diócesis de Maldonado. Las acciones apuntan a la construcción de obras comunitarias con fuerte impacto social.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, acompañó ambas instancias durante este jueves 28 de diciembre, donde se mostró agradecido por el aporte económico del MTOP que redundará en un crecimiento para las partes involucradas. En tanto, el ministro José Luis Falero, destacó el apoyo de la Intendencia en cada paso.

Estos convenios sociales “son una importante herramienta de ayuda económica no reintegrable, que el MTOP brinda a diferentes instituciones para la construcción de obras comunitarias con un fuerte impacto social”, expresó Falero.

En el caso de la Liga de Punta del Este -una institución sin fines de lucro que promueve el progreso de esta zona y cuenta con una edificación declarada monumento histórico nacional- el MTOP invertirá 2 millones de pesos para realizar mejoras en la fachada, los baños y el salón de actos, donde se desarrollan múltiples actividades, además de albergar oficinas de diferentes servicios públicos y privados.

Por otra parte, la misma acción se estableció con la Diócesis de Maldonado con el fin de colaborar con la construcción de un alojamiento de servicios pastorales, en el Santuario de la Divina Misericordia, que recibirá a inmigrantes de España que vienen a trabajar al lugar. En este caso, la inversión alcanza los 2 millones de pesos.

Falero se refirió a la Liga de Punta del Este como “un lugar relevante para Punta del Este, que está en una ubicación privilegiada, y todo lo que podamos ayudar a embellecerla siempre es bueno”. En la misma línea, la presidenta de esta institución, Florencia Sader, sostuvo que “el convenio es parte de un proceso de renovación que estamos llevando a cabo y estamos felices de que se haya realizado porque es este edificio emblemático, ubicado en la entrada a Punta del Este y declarado Patrimonio Nacional en 2022”.

Sobre la Diócesis de Maldonado, Falero indicó que “es una institución que tiene una fuerte vocación de servicio en la comunidad y busca mejorar el espacio que tienen; van a hacer un lugar para las hermanas que trabajan allí y se mejorará el espacio donde brindan servicios para la comunidad”.

El obispo de Maldonado-Punta del Este-Minas, monseñor Milton Tróccoli, señaló que “es un paso importante para este lugar de Maldonado que está hace más de 40 años con el Cristo Las Rosas donde la gente siempre venía a rezar. Quisimos darle un impulso a toda esta zona, se construyó primero el santuario y ahora con este centro pastoral, la idea es brindar apoyo y seguir respaldando la obra que se desarrolla en Los Eucaliptus”. Añadió que “aquí también vendrá una comunidad religiosa que son las que van a potenciar con su especialización todas estas obras”.

Ambas instancias contaron con la presencia del subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el director de Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Santiago Borsari.