Pasar al contenido principal

Becas Terciarias: se pueden consultar los listados de los estudiantes adjudicatarios

Se reitera a la población que se encuentran disponibles los listados de los adjudicatarios a las Becas Terciarias por primera vez y también los correspondiente a las renovaciones para este año 2022. La IDM invierte casi 29 millones de pesos en esta acción educativa.

Las acciones tienen como finalidad fomentar el estudio y ayudar en esa dirección. Son adjudicadas a estudiantes con domicilio constituido en el departamento, los cuales deberán concurrir a centros de estudios de nivel terciario y/o universitarios, ubicados dentro del territorio nacional.

El monto para aquellos estudiantes que residen dentro del territorio departamental es de 6000 pesos, al tiempo que para los que estudian fuera del mismo asciende a 7000, cifra que sufrió un incremento para este año 2022.

La Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM señaló que “luego del proceso de inscripción y de un estudio detallado por parte del equipo técnico en becas, así como por la Comisión departamental de Becas, se otorgarán 250 renovaciones y 218 por primera vez.

El monto para el año 2022 es de 28.500.000 de pesos, mientras que la forma de pago  será mediante un total de ocho partidas en el año.

La Administración del intendente, Enrique Antía, resaltó el interés de continuar desarrollando acciones que contribuyan a la formación educativa de los jóvenes en el marco de las políticas sociales de promoción e integración que se llevan adelante.

En este caso, lo hace apoyando a los estudiantes de carreras terciarias que presentan vulnerabilidades socio-económicas con el objetivo de que puedan tener una ayuda que contribuya a solventar en forma total o parcial los gastos a la hora de cursar sus estudios.