Pasar al contenido principal

Capacitación sobre prevención de consumo problemático de sustancias se llevó adelante en centro estudiantil del Balneario Buenos Aires

Con el objetivo de formar jóvenes líderes comunitarios que puedan trabajar entre sus pares, se realizó un encuentro este miércoles 26 en la UTU de esa localidad del Municipio de San Carlos. Estuvieron presentes consultores de CADCA a nivel internacional.

Mercedes Velázquez de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, explicó que el eje fundamental de Coaliciones Comunitarias Antidrogas de América (CADCA) es trabajar en la prevención, y en ese sentido hizo hincapié en darle herramientas a los adolescentes y jóvenes sobre la importancia de cuidarse, de generar espacios sanos y de proyectarse en el área deportiva, recreativa y lúdica.

En ese sentido, resaltó que el objetivo de las instancias es adelantarse al problema del consumo -teniendo en cuenta que los adolescentes cada vez comienzan a más temprana edad a consumir distintas drogas, mayoritariamente alcohol-; además también se apunta a fortalecer la comunidad y los intereses de los jóvenes.

La charla se llevó adelante a través de INTEGRA (Plan Piloto de Prevención y Tratamiento de Adicciones de la IDM) junto a ASSE y CADCA.