Pasar al contenido principal

Continúan a todo ritmo las obras en la ECFA

Así lo pudieron constatar, en una visita reciente, el director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, junto al coordinador general de esa Área, Carlos Medina, y la directora de la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona (ECFA) “Uruguay Tabaré González Sierra”, Brenda Bon.

Dentro de los trabajos que se están llevando a cabo sobresale el avance en la instalación de la infraestructura desarrollada en el pórtico y que ha implicado lo siguiente: veredas de accesibilidad con cámaras y pluviales, colocación de piso, aberturas e instalación eléctrica en la caseta del equipo de seguridad de forma boínder construido en piedra natural extraída del Cerro Pan de Azúcar; y se instaló cerco perimetral nuevo donde se están colocando nuevas plantas autóctonas de la mano de un diseño de paisaje -entre las que se destacan guayabos del país, palos de fierro, murtas, lantanas y enredaderas-.

Asimismo, se puso pilastra revestida en piedra para nuevo mástil de bandera en entrada y se hizo una caseta para el tablero eléctrico de luminarias. También se está trabajando en el cartel de entrada con el nombre de la institución y siluetas de animales autóctonos en material de chapa, policarbonato blanco de fondo y luces led fotovoltaica; además de la renovación del quincho situado en las áreas verdes de la ECFA.

Por otra parte, se concluyeron dos grandes recintos para venados de campo, en vista de que los actuales se encuentran superpoblados debido a la gran reproducción que se registra en esta especie. Sobre este tema, se informa que ya se recibieron técnicos -provenientes del Instituto Clemente Estable- y se instalaron en la ECFA para continuar investigando sobre biodiversidad genética de estos cérvidos que contará en los próximos días con la presencia de académicos internacionales que se sumarán en jornadas de investigación y conservación.

Se prevé poder inaugurar próximamente toda esta serie de obras.