Pasar al contenido principal

Integrantes del programa “Tu nuevo Futuro” participaron de taller enfocado en comunicación asertiva

Este programa tiene por finalidad la rehabilitación de personas con consumo problemático de sustancias, además de lograr su reinserción laboral, contando con el apoyo de un equipo técnico integrado por psicólogos, una trabajadora social, operadores terapéuticos y administrativos.

En esta oportunidad, los usuarios participaron de un taller de escritura y lectura que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Maldonado en barrio Mónaco, bajo la órbita de la Dirección de Políticas de Adicciones, dependiente de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social.

El director de Adicciones de la IDM, Omar Rodríguez, señaló que el propósito de esta propuesta es brindar nuevas herramientas a los participantes para su reinserción en la sociedad.

La iniciativa está a cargo de la maestra Patricia González, quien explicó que el taller fue bien recibido por el grupo, y que la temática fue trabajada para que ellos pudieran expresarse de manera adecuada. Unas 13 personas participaron de esta instancia formativa, ya que algunos continuarán sus estudios a nivel de secundaria.

La docente destacó también el acompañamiento y lo que significa lograr esa autonomía.

Los usuarios Sebastián y Gastón, destacaron que es un programa de gran ayuda. Recordaron que habían perdido el hábito de leer y escribir, y hoy se encuentran abocados en su recuperación de las adicciones, generar vínculos sanos y retomar sus estudios.

Además, los integrantes de “Tu Nuevo Futuro” se encuentran trabajando en diversas tareas de acondicionamiento en colaboración con instituciones del departamento y mantenimiento de los espacios públicos, como por ejemplo arreglo de las pasarelas de la costa de Maldonado.