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Fiscalización Electrónica

El equipamiento abarca 55 zonas de fiscalización complementadas con 5 radares móviles para realizar controles en otros puntos del Departamento.
La velocidad máxima permitida para circular en zonas urbanas del departamento es de 45 Km/h, salvo en lugares debidamente señalizados.

Para visualizar o verificar una posible infracción podrá consultar esta página web a partir de 72 horas de ocurrido el incidente.

De acuerdo al Decreto del Poder Ejecutivo N° 303/023, a partir del 15/11/2023 los valores correspondientes a las siguientes multas son (puede consultar el valor de la UR):

Participar en competencias vehiculares no autorizadas -> 15UR

Conductor o pasajeros no usar cinturón de seguridad -> 2UR por pasajero

Conductor o acompañante sin casco -> 1UR x pasajero

Circular a contramano -> 4UR

No respetar señales luminosas -> 6UR

En los controles exclusivos de velocidad se ha dispuesto la colocación de dispositivos que indican a los conductores, en forma preventiva, la velocidad a la que circulan, además de la señalización de velocidad máxima establecida para el respectivo tramo y carteles que indican la presencia de los controles de velocidad.

Los controladores ubicados en cruces semaforizados controlan los excesos de velocidad, invasión de cruce peatonal, cruces y giros indebidos. Se recuerda que ante la presencia de luz roja en el semáforo los vehículos deben detenerse antes de la línea de detención evitando invadir el cruce peatonal, y que la luz amarilla no habilita a iniciar el cruce.

Las infracciones por velocidad son sancionadas en forma diferencial, dependiendo de cuanto se haya excedido el límite de velocidad establecido, de acuerdo con la normativa vigente.

Para la presentación de descargos respecto de las infracciones constatadas deberá realizar un trámite accediendo a la dirección https://www.gub.uy/tramites/revision-multa-transito-maldonado y completando los datos allí solicitados.

 

Los dispositivos detectan una posible infracción y capturan dos imágenes del vehículo en la que se identifica la matrícula.
En el caso de controladores instalados en semáforos también se genera un video.
La evidencia generada es enviada a los servidores de la IDM donde se realizan dos etapas de validación para verificar el incumplimiento de la norma que aporta la evidencia generada por los dispositivos.

Validada la infracción el sistema emite la notificación correspondiente a través del Diario Oficial.

El titular del vehículo que lo desee puede registrar su matrícula y dirección de correo electrónico en el Diario Oficial a efectos de recibir el aviso por esa vía de las notificaciones en que se incluya a su vehículo (https://www.impo.com.uy/cgi-bin/suscripcion/registrarMatricula.cgi).

La consulta de notificaciones o resoluciones de infracciones de tránsito publicadas en el Diario Oficial se puede efectuar a través del enlace http://www.impo.com.uy/base-institucional/multasmaldonado