A las 20 horas, el viernes 16 de setiembre, se presentará “Noche y Niebla” de Alain Resnais; y a las 20.30 horas, “Sonata de otoño” de Ingmar Bergman. La entrada es gratuita para todo público.
“Noche y niebla” (Francia, 1956, duración 32 minutos) documental realizado a partir de material cinematográfico y fotográfico incautado a los nazis. Es considerado uno de los mejores documentales de las prácticas nazis en la Segunda Guerra Mundial.
Alain Resnais: (Francia, 3/6/1922 – 1/3/2014) se cumplió en este año, un siglo del nacimiento de este director y guionista francés, una de las principales figuras del movimiento “Nouvelle Vague”, movimiento que revolucionó el concepto del montaje y la fotografía.
Entre sus películas más conocidas se encuentran: “Hiroshima, mon amour”, “Mío tío de América”, “El año pasado en Marienbad”, “Muriel” y “On connaît la chanson”.
“Sonata de otoño” ( S|uecia,1978, duración 93 minutos), Bergman trata en esta película el enfrentamiento entre madre e hija (famosa pianista que se encuentra alejada de su hija y un día decide ir a verla), rodeado de fantasmas del pasado, incomunicación y muerte.
Actúan Ingrid Bergman, Liv Ullmann y Lena Nyman.
Ingmar Bergman (Suecia 1918 -2007) es un guionista, director de teatro y cine, considerado uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX.
Recibió varias veces el Óscar y fueron nominadas varias de sus películas, entre ellas: “Fresas salvajes”, “El manantial de la doncella”, “Como en un espejo”, “Gritos y susurros”, “Cara a cara al desnudo” y “Fanny y Alexander” entre otras.
La Sala Enrique Raimondi se ubica en la planta baja de Casa de la Cultura de Maldonado.