En el marco de las tareas que lleva adelante el Municipio Fernandino, en los últimos días se continuó con las mejoras en la Plaza San Fernando y además se realizaron trabajos en las veredas de Avenida Lavalleja.
En cuanto a la plaza ubicada en el centro de la ciudad de Maldonado, en una primera instancia se recuperó la fuente, luego las luminarias, se repararon veredas y se generó Mercado Central para que los vecinos pudieran volver a disfrutar de este emblemático lugar de la mejor manera.
Durante los últimos días se colocaron juegos infantiles y se trabaja junto a la Dirección General de Obras en la recuperación del basamento del monumento al prócer General José Artigas.
En ese sentido, desde el Municipio se celebra que la Plaza San Fernando volvió a ser un lugar de encuentro para los vecinos.
Por otra parte, los trabajos continúan en la Avenida Lavalleja donde se están retirando baldosas y construyendo veredas de suelo antideslizante. La obra completará todo el recorrido de esta arteria de la ciudad en ambos lados de la calle.
Es un trabajo que, gracias al ancho de la avenida, cumple 100% con las normas ISO de accesibilidad. Más de 20 millones de pesos se invierten en reparación y construcción de veredas en la ciudad de Maldonado.
El alcalde Andrés Rapetti manifestó sus disculpas con los vecinos y pidió paciencia por los inconvenientes que les pueda causar el trabajo frente a sus casas o a quienes transitan por esta zona. De igual manera, se solicita la colaboración de la comunidad en los cuidados necesarios a tener en cuenta en los sitios donde se encuentran trabajando las cuadrillas.