La nueva plaza se ubica junto al centro comunal e incluye zonas de descanso y juegos infantiles para el disfrute de los vecinos. Esta obra se inauguró gracias al trabajo entre la IDM, el Municipio de Maldonado y la organización de la comisión barrial.
El alcalde Andrés Rapetti, indicó que en este mismo terreno anteriormente se encontraba un basural, pero gracias al esfuerzo y las tareas desarrolladas, se puso en valor y se transformó en un punto de encuentro para toda la familia.
Entre las obras también se sumaron la reconstrucción y reparación de veredas, creación de conectores entre instituciones educativas y locales de servicios, colocación de semáforos sobre la ruta de ingreso al barrio, y la construcción de una cancha de césped sintético así como una planta de elaboración de panificados gratuita, para emprendedores que buscan mejores condiciones de producción de sus productos.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Fomento del Barrio Hipódromo, Alberto Rossano, expresó que lo que se busca es dar respuesta a las diferentes necesidades y lo más importante es unir a los tres barrios con un espacio común.
La inauguración se llevó a cabo el sábado 10 de agosto, con una fiesta enfocada en el Día de la Niñez, que incluyó una torta, merienda, regalos y juegos para los más pequeños.
Además se pintó un mural con la participación de los allí presentes, representando un paisaje colorido y luminoso, enmarcado por la frase “Pequeños gestos cambian grandes comunidades”.