Pasar al contenido principal

Pan de Azúcar superó las 200 camas de oferta turística

Los desarrollos de la Intendencia de Maldonado y el municipio local como la pavimentación del Camino Charles Darwin (entre Km 110 y Nueva Carrara), los miradores de la cantera y "Sentir Las Ánimas" derivaron en una oferta creciente de alojamiento en área con pequeños y medianos emprendimientos de viñedos y olivos.

Serranías

El crecimiento ha sido notorio en los últimos cuatro años.

El alcalde Alejandro Echavarría estimó que entre doce y quince establecimientos de la zona aportan 32, 24, 18 y cantidades menores de camas.

Como consecuencia del interés por el lugar, en el camino de acceso a los miradores de Nueva Carrara, se proyecta un estacionamiento.

Una de las situaciones a atender es la adecuada disposición de decenas de ómnibus que arriban durante los fines de semana desde todo el país.

Los gobiernos departamental y local asignaron casi U$S 1 millón 300 mil dólares al eje que conforman Km 110 y Nueva Carrara ( U$S 900 mil para los “miradores” de Nueva Carrara y U$S 400 mil para el camino que conecta los dos puntos y recuerda al naturista inglés.

Darwin estuvo en esa zona en oportunidad de recorrer nuestro país.

El Municipio de Pan de Azúcar procede a definir la cantidad y perfil de los emprendimientos instalados y a radicarse en la parte oeste de la jurisdicción.

Tradicionalmente la ciudad no se asociaba con el turismo por el fuerte perfilamiento de Piriápolis unos doce kilómetros al Sur sobre la costa.

Ahora, las obras ejecutadas y el impulso de actores locales, agrega una oferta complementaria a la del desarrollista Francisco Piria.

 

 

Etiquetas