La articulación del sector público y privado permitió la realización de la primera edición de “Pasarela de la Solidaria”, un evento a beneficio que tuvo como objetivo recaudar fondos para el Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA) que atiende a pacientes con secuelas neurológicas y motrices severas.
El presidente de la Comisión Directiva de CEREMA, Gustavo Borthagaray, calificó la experiencia como “una presentación exitosa”, destacando la amplia participación de marcas, público y la transmisión en streaming que permitió llegar a audiencias de Uruguay y Argentina.
“Fue una oportunidad de visualización muy importante para Maldonado y para el centro. Estamos hablando de millones de visualizaciones y un resultado económico positivo que nos ayudará con los gastos de funcionamiento”, señaló Borthagaray.
Hasta el momento, la recaudación ronda los 500 mil pesos uruguayos -unos 12.000 a 13.000 dólares-, monto que se destinará principalmente a cubrir los costos operativos del centro, además del mantenimiento edilicio y equipamiento en caso de ser posible.
Borthagaray agradeció especialmente a las empresas y organismos que hicieron posible la iniciativa. Indicó que “el desfile tiene un costo importante y se pudo solventar gracias al aporte de las empresas. El agradecimiento es un valor esencial en nuestro trabajo, y este evento nos permite construir futuro y seguir trabajando juntos”.
También resaltó el compromiso de los legisladores nacionales por Maldonado, quienes acordaron un aporte anual durante cinco años en apoyo a CEREMA.
La organizadora del evento, Miriam Botello, se mostró profundamente agradecida con todos los que hicieron posible el desfile, que superó los 40 millones de visualizaciones en redes sociales.
“Más que la recaudación, me llevo la visibilidad que alcanzamos. CEREMA y Punta Shopping quedaron posicionados a nivel nacional e internacional. Y eso no habría sido posible sin el apoyo de la Intendencia, la Junta Departamental, las empresas, las escuelas de modelos, la prensa y el público”, expresó.
También subrayó la importancia del trabajo en conjunto, donde el intendente y su equipo aportaron a la logística del evento. Sin el respaldo de la Intendencia y de Punta Shopping, no habría sido posible”.
Finalmente, adelantó que la Pasarela Solidaria tendrá continuidad en 2025, con el compromiso de seguir colaborando con CEREMA y otras instituciones sociales.