Como parte de los 10 años de la Tecnicatura en Deportes Náuticos del Polo Educativo Tecnológico Arrayanes (PET) habrá una jornada especial con talleres gratuitos, charlas y una regata recreativa multiclase.
Se hará en la playa “La Rinconada” (frente al Hotel Colón) de Piriápolis este sábado 22 de noviembre de 9 a 18 horas.
Apoya la subprefectura local, la Asociación de Salvamento Marítimo (ADES), la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis.
La tecnicatura es una formación de dos años de duración y fue pensada a partir del perfil del balneario asociado al mar.
Se accede con bachillerato completo de secundaria y U.T.U. en cualquier modalidad (no se precisa formación específica)
Se revalidan asignaturas con la Licenciatura en Educación Física (ISEF), con la formación en Guardavidas y otras formaciones en deportes.
Quienes egresen serán técnicos en deportes náuticos.
En el último semestre de la carrera (que tiene cuatro) se podrá elegir orientación y especializarse en la gestión del deporte náutico, turismo y recreación, entrenamiento o en la enseñanza de todas estas disciplinas.
Los diplomados egresarán con una capacitación que habilitará para entrenar en deportes náuticos.
En forma paralela en el PET Arrayanes se estudia construcción de embarcaciones y técnicas para el mantenimiento de los equipos.
Por más información se puede escribir a adscripcionarrayanes@gmail.com o llamar al 4490 2185.