El intendente de Maldonado participó del lanzamiento de la temporada de verano realizado por el Ministerio de Turismo en el Espacio Dínamo de Atlántida, instancia que reunió a autoridades nacionales y departamentales.
Miguel Abella subrayó la importancia de acompañar la actividad y valoró el trabajo conjunto: “Es una fiesta muy bien organizada por el Ministerio y el intendente de Canelones. Correspondía que Maldonado estuviera presente”, afirmó.
El jefe departamental manifestó que las perspectivas para los próximos meses son favorables. Remarcó que hay optimismo y se mostró confiado en que Maldonado tendrá “una muy buena temporada, pero sobre todo, una temporada larga”, apoyada por el buen movimiento registrado durante el invierno. Añadió que se perfila exitosa y con el aditivo de tener Carnaval en febrero.
Según señaló, los indicadores actuales ya muestran un movimiento superior al de años anteriores.
“Estuvimos en el puerto y en el aeropuerto, y los referentes de ambos lugares nos decían que están superando las expectativas y los niveles de años anteriores”, aseguró.
Abella destacó también el crecimiento de nuevas modalidades turísticas en el departamento con
“una explosión hacia el turismo de chacra, hacia los eventos afuera, y el tema de los casamientos está funcionando muy bien”, expresó.
En cuanto a temas de gestión, confirmó que el Aeropuerto de El Jagüel abrirá en los primeros días de diciembre y que luego se iniciará el correspondiente proceso licitatorio. Sobre las licitaciones de paradores, indicó que los sobres ya fueron abiertos y que el expediente está actualmente en manos de la comisión evaluadora.