El encuentro, que contó además con la presencia del ministro de Ganadería, Alfredo Fratti, junto a una delegación de su cartera, tuvo como eje central conocer la situación en Maldonado y cómo se está enfrentando la falta de lluvias.
En ese sentido, Fratti aseguró además de Maldonado le preocupan los departamentos de Lavalleja y Rocha que son a su criterio las zonas más complicadas, según el mapa que mostró ante el presidente Yamandú Orsi y el intendente Miguel Abella.
No obstante, señaló que según Meteorología el 50 % se solucionaría en poco tiempo. En la reunión, el jerarca transmitió que están evaluando acciones a tomar.
En tanto, Abella expresó que la IDM está trabajando con los cinco camiones cisterna que hay llevando agua para animales y profundizando la tarea en las aguadas. Asimismo, descartó que de momento haya solicitudes de agua potable por parte de la población y agregó que Sierra de los Caracoles, Sierra de la Ballena y parte de Sierra de Carapé son las zonas con más dificultad.
Por su parte, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP) trabajará de forma conjunta con la IDM en este tema y comenzarán por la elaboración de un listado de productores afectados.
En tanto, Orsi pidió no duplicar esfuerzos y trabajar en conjunto con el gobierno nacional y departamental en las zonas más afectadas. Añadió que la situación del Sur es compleja desde hace varios años en materia de déficit hídrico.
El encuentro, en formato de reunión interna de trabajo, tuvo lugar en la mañana de este jueves 8 de enero en el 5º piso del Edificio Comunal y también contó con la presencia del secretario general de la IDM, Álvaro Villegas.