El jefe comunal acompañó el acto protocolar con motivo del centésimo primer aniversario de la creación del Comando de Aviación Naval.
En la oportunidad realizaron la entrega de certificados, reconocimientos y fue inaugurada la cámara hipobarica.
El Comandante de la Aviación Naval Nicolás Sanguinetti, manifestó que en un año de cambio de autoridades en la Armada, todos los proyectos de la Aviación Naval fueron vistos con buenos ojos y continuaron adelante.
También destacó que se firmó el pasado 20 de noviembre la compra de un tercer helicóptero, que será muy útil para el país. Al respecto recordó que en estos cinco años los helicópteros salvaron más de 21 vidas y participaron en incidentes forestales, y otros requerimientos del Estado.
Sanguinetti comentó que siempre reciben el apoyo de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Piriápolis.
Por su parte la Ministra de Defensa Nacional Sandra Lazo, valoró el trabajo en forma sobria y silenciosa del comando.
A su vez celebró el reconocimiento a más de 30 funcionarios y en especial a uno con 52 años de servicio, lo que demuestra un trabajo que da frutos.
La ceremonia se llevó a cabo en la Base Aeronaval N.º2 "Capitán de Corbeta Carlos A. Curbelo". El intendente Miguel Abella participó acompañado por parte de su equipo de gobierno.
Asimismo, estuvieron presentes el Subsecretario del Ministerio de Defensa Nacional Joel Rodríguez, el Comandante en Jefe de la Armada José Luis Elizondo, autoridades policiales y de la Junta Departamental de Maldonado.