Pasar al contenido principal

Herbenn Lazo expone en AFE Garzón

En el Espacio Cultural de la que fuera estación de trenes de Pueblo Garzón se exhiben las creaciones del artista.

Óleos

Son observables de lunes a viernes de 9 a 15 y los sábados y domingos de 9 a 17 horas.

Para el jueves 19 de marzo a las 18 horas se anuncia un encuentro con el propio Lazo y un concierto de guitarra a cargo de Francisco Pérez Walter.

Su obra se caracteriza por óleos con temática de paisajes.

La infancia y juventud del pintor transcurrió dibujando y pintando en el taller de su padre, el escultor Mario Lazo.

En su etapa liceal, su dibujo llamó la atención del profesor Edgardo Ribeiro quien lo invitó a tomar clases y formar parte de su taller. 

En 1971 asistió a clases de dibujo en la Asociación Estímulo de Bellas Artes (Buenos Aires). 

En 1977 realizó dos muestras de pintura en Maldonado. 

Junto a su padre expuso en el Cuartel de Dragones en 1995. 

Experimentó con la técnica de la cartapesta (*) realizando exposiciones con figuras en este material, para posteriormente trabajar con óleos. 

 

(*) La técnica de la cartapesta aplica capas sucesivas de papel con adhesivo sobre un molde u objeto para darle rigidez, resistencia y forma. 

Es originaria de Italia y  permite crear o recubrir objetos —máscaras, cajas, esculturas— mediante la superposición y secado de capas.

Etiquetas