Eliana González, directora de Políticas Inclusivas, destacó el trabajo del equipo técnico y la comisión del hogar, que atiende a 15 personas mayores para brindarles calidad de vida cada día.
La jerarca agregó que en la oportunidad celebraron con gente muy querida de Pan de Azúcar y con dos abuelos, uno de 100 años y otro de 84.
Asimismo, comentó que participaron jovenes en situación de discapacidad del grupo de Belvedere, que interactúan permanentemente.
González dijo que los alumnos organizaron la fiesta con la comisión del hogar y disfrutaron de un lindo recuerdo con fotos de las diferentes etapas de los abuelos en una cartelera.
"Estas actvidades significan vida para todos", indicó.
Recordó que la IDM colabora con el hogar y anunció que están organizando una huerta comunitaria, gracias a la participación en los cursos de la dirección general de Integración y Desarrollo Social.
Por su parte Orquídea Duarte, presidenta de la comisión del hogar, dijo que fue una linda jornada de integración con todas las personas que concurren habitualmente.
Sostuvo que "es muy linda esa conjunción" entre los jóvenes en situación de discapacidad y las personas mayores.
La celebración con motivo de la nostalgia se desarrolló durante la tarde del viernes 23 de agosto. En la oportunidad los abuelos de Pan de Azúcar cantaron y bailaron, entre otras actividades.