Pasar al contenido principal

Alumnos de la escuela 5 de Punta del Este entrevistaron al intendente Antía

Sara y Pablo, alumnos de sexto año, dialogaron con el intendente Enrique Antía sobre diversos temas vinculados al departamento. La entrevista formará parte del documental “De Punta al Futuro” que se exhibirá a fin de año.

Las risas y la espontaneidad formaron parte del encuentro con el jefe comunal que tuvo lugar este lunes en el quinto piso de la IDM.

La realización audiovisual cuenta con la participación de alumnos de la escuela Nº5 de Punta del Este “Alejandro y Samuel Lafone”, a través del Programa de Educación Audiovisual y Lenguaje Cinematográfico (PEALC).

El rodaje comenzó en marzo, y una de las primeras figuras entrevistadas fue al escultor de trayectoria internacional Pablo Atchugarry en el Museo de Arte Contemporáneo.

De Punta al Futuro” será exhibido en forma gratuita en centros culturales, escuelas, entre otros espacios del departamento y el país.

Integrantes de proyecto recordaron que el año pasado se generaron dos cortometrajes con la escuela 5 de Punta del Este, los cuales estarán participando en setiembre de la 12ª edición del Festival de Cine Estudiantil de Uruguay (FENACIES) a realizarse en Montevideo.

PEALC es un programa que cumple la función de brindar talleres, seminarios y cursos de cine a niños y adolescentes, al tiempo que busca transmitir los conocimientos sobre la realización cinematográfica mediante la práctica.