Pasar al contenido principal

Autores locales tuvieron su merecido espacio en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar

La actividad se desarrolló durante el Día nacional del libro en esa localidad del departamento de Maldonado y consistió en la presentación de “La cruz del sur” -de Alberto Vaccaro- y “Carpeta de palabras” -de Roberto Villalba-.

En el marco del Mes del libro se están llevando a cabo varias propuestas conmemorativas. De esta forma, durante el jueves 26 de mayo se concretó la presentación de dos obras de autores de Pan de Azúcar. Por un lado, un libro de texto de contenido científico La cruz del sur, de Alberto Vaccaro, de información relacionada con la astronomía. Y por otro lado, “somos partícipes de la presentación de Carpeta de palabras, de Roberto Villalba, que consiste en un libro de poemas y una especie de perla en ese collar permanente de creación lírica a la cual nos tiene acostumbrados este autor desde hace tantos años”, expresó el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes.

El jerarca también destacó que se está volviendo, luego de la pandemia, a esta “relación de cercanía tan importante entre todos los vecinos de las comunidades”.

En tanto, el alcalde de Pan de Azúcar, Alejandro Echavarría, indicó que en el transcurso de esta iniciativa “tuvimos la hermosa recepción y el lanzamiento de dos estos libros con la presentación a cargo del profesor Céspedes, y con un cierre musical muy lindo”.