Pasar al contenido principal

Biblioteca departamental cambia su horario a partir del 4 de marzo

Las modificaciones rigen desde el próximo lunes en la sede ubicada en la Casa de la Cultura de Maldonado, calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.

La biblioteca José Artigas, estará abierta al público de lunes a viernes, de 8.15 a 17.45 horas.

El lugar cuenta con más de cincuenta mil ejemplares de diferentes temas, entre ellos novelas, autoayuda, historia local y nacional, literatura uruguaya y universal, libros juveniles, psicología, pedagogía y filosofía, entre otros -todos disponibles para consulta en sala y préstamo a domicilio-.

Se puede consultar previamente por disponibilidad de los libros en el catálogo en línea https://bibliotecas.maldonado.gub.uy/

Para hacerse socios el requisito es presentar documento de identidad y una constancia de domicilio.

En tanto, la biblioteca infantil José Enrique Bengochea, ampliará su horario, funcionando entre las 9 y 17.30 horas. 

Se recuerda que la colección de esta biblioteca está dirigida a niños de hasta 12 años y posee una sala de lectura infantil. Contiene publicaciones de la literatura infantil universal, así como de reconocidos autores uruguayos, libros para público juvenil y sección de textos de estudio para escolares. 

Además, ofrece el servicio de visitas guiadas para centros educativos y actividades infantiles en coordinación con la biblioteca José Artigas. 

En el caso de la biblioteca para niños, los documentos necesarios para ser usuario son la cédula de identidad, constancia de domicilio y una foto carné. 

Por su parte, en el predio también funciona la biblioteca Braille, con consulta y préstamo de material entre las 8.15 y 13.45 horas; y la biblioteca Elías Devincenzi, en la que se puede acceder a material histórico departamental en la sala de lectura sin ser socio, de 9 a 15 horas.