Pasar al contenido principal

Casa de la Cultura de Aiguá es Centro Cultural Nacional

El intendente Antía dijo que el reconocimiento del gobierno nacional, es producto de la apuesta que realizó la administración para apoyar las acciones del municipio y recuperar el patrimonio cultural.

Casa de la Cultura de Aiguá

Agregó que la mención es gracias al gran trabajo que está haciendo el área de Cultura de la IDM en todo el departamento, apostando al desarrollo cultural de toda su población.

Es el tercer Centro Cultural Nacional en el departamento, sumado al primero que fue el Centro Cultural Maldonado Nuevo y al de Punta del Este.

Recordó que en el lugar había una casa abandonada que estaba para demolición y el gobierno departamental entendió que debía proteger esa fachada y la expropió para construir la Casa de la Cultura y un salón comunal.

El lugar cuenta con baños públicos inclusivos para que sean utilizados por los turistas y permite cursos, ensayos, charlas y conferencias.

Recientemente en el evento "Aiguá un gusto" los participantes cocinaron en ese predio.

Por su parte Mariana Wainstein directora de Cultura del MEC, manifestó que  Aiguá es lo máximo en la materia, "algo especial" que se muestra cuando una comunidad se une con buen gusto y una gestión enorme.

Añadió que el programa busca fortalecer con contenidos y equipamientos que puedan aportar y aumentar el caudal de actividades de los lugares que funcionan bien.

Destacó a Maldonado como uno de los primeros departamentos del país en contar con un Centro Cultural Nacional refiriéndose al de Maldonado Nuevo.

Etiquetas