Con el objetivo de ir adecuando y pensando en el fortalecimiento del lugar, el equipo del centro creó un espacio para la conservación de vestuario. El material estará a disposición de docentes y alumnos quienes podrán solicitar el préstamo para uso dentro de las instalaciones siguiendo un protocolo.
El Centro Cultural de barrio Maldonado Nuevo es gestionado por el Municipio de Maldonado y abarca una amplia propuesta cultural que abarca unos 30 talleres de formación.
El gobierno local invierte año a año parte de su presupuesto en mejoras tanto en infraestructura como adquiriendo materiales necesarios para acompañar este crecimiento.
Mariana Mastrángelo, coordinadora del lugar, anunció que han generado unas 50 actividades especiales durante el 2023 de las cuales 30 han sido externas.
Durante este año, el municipio también invirtió en sillas, un proyecto integral acústico para la sala principal, aires acondicionados e instrumentos musicales.
El soporte acompaña y respalda el trabajo comprometido de 25 docentes y facilita un mejor servicio a los alumnos que participan diariamente de las propuestas.