Pasar al contenido principal

Diciembre propone diversas muestras artísticas para disfrutar en forma gratuita

Renovando el circuito expositivo, en este mes se podrá concurrir a una serie de propuestas durante el último mes del año en el marco de “Museos en la Noche”. Además, se invita a participar en la inauguración que se hará a las 19 horas de este viernes 8 en la Casa de la Cultura de Maldonado.

La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa sobre las exposiciones que se instalarán en las salas del Museo San Fernando y en el Foyer del Teatro; se podrá acceder a todas las actividades de manera libre y gratuita.

La apertura se efectuará en el contexto de la 18ª edición de “Museos en la Noche”; por lo cual, el día de la inauguración, que será este viernes 8 de diciembre, se podrá concurrir desde las 13 hasta las 21 horas. En el resto del mes las puertas permanecerán abiertas de lunes a viernes, entre las 9 y las 17 horas.

Museo San Fernando -en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-:

  • En la sala Ángel Tejera: Mujeres en el Club de Grabado de Montevideo, muestra a cargo de Graciela Píriz Berro y María del Luján Flores.

  • En la sala Manolo Lima y Edgardo Ribeiro: muestra colectiva El color y la letra, sonido y movimiento, del Grupo de las Artes de Piriápolis.

Foyer María Emma Núñez -calles Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra-:

  • Muestra Mi arte, mi locura, del artista plástico Bruno Ferreira.

Todas las propuestas se encontrarán disponibles hasta el 27 de diciembre.