Pasar al contenido principal

Empresa del Parque Industrial cumplió: primera casa fue para una familia con capacidades diferentes

“Coinlar S.A.” es una de las empresas radicadas en el Parque Industrial de Pan de Azúcar que se dedica a la construcción de viviendas con concepto y tecnología finlandesa.

Lleva unos meses operativa en las cercanías y había prometido que donaría la primera casa que hicieran en respuesta al apoyo que la IDM y el municipio les otorgó para que pudieran concretar su instalación, comentó el Intendente Enrique Antía al hacer la entrega de llaves a los beneficiados.

Por su parte el alcalde Alejandro Echavarría destacó la acción de responsabilidad social de la empresa y expresó su deseo que sea un ejemplo a seguir.

Rocío de 28 años, con discapacidad severa desde los 8 meses forma parte de un grupo familiar que tiene a su padre con discapacidad por un accidente cerebro vascular (ACV).

Rodeados de vecinos y autoridades la familia de Pan de Azúcar recibió del intendente Antía y el alcalde Echavarría, las llaves de la que será su nueva vivienda y que se otorga en comodato.

La acción alcanza a una familia que hace mucho tiempo la necesitaba y "nunca bajó los brazos".

Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la intendencia recordó que desde 2015 se trabajaba por un techo que cumpliese con las condiciones de accesibilidad del grupo familiar.