Pasar al contenido principal

Gran expectativa por el cásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Domingo Burgueño Miguel

Con motivo del dispositivo de seguridad previsto para esta jornada, se informa a la población, en especial a los residentes y aquellos ciudadanos que realizan actividades en las inmediaciones del Campus Municipal, que a partir de las 15 horas habrá zonas de exclusión en los alrededores del Estadio.

El partido clásico entre Peñarol y Nacional comenzará a las 19 horas. La Jefatura de Policía de Maldonado junto al Estado Mayor General de la Policía Nacional están a cargo de la coordinaciones y planificación del operativo, al tiempo que participarán unos 750 efectivos de la Guardia Republicana, Policía Caminera, Bomberos, la Dirección Nacional de la Educación Policial, Aviación de la Policía Nacional, del Centro de Comando Unificado de Maldonado y de las Jefaturas de Policía de Canelones, Maldonado, Montevideo, Lavalleja y Rocha.

Además de las zonas de exclusión, se estableció la ruta de llegada a Maldonado para las dos hinchadas y se mantendrán controles en las vías de acceso al departamento. En ese sentido, está previsto que la hinchada de Nacional se traslade por las rutas Interbalnearia, 9 y 39, mientras que los simpatizantes de Peñarol circularán por la Ruta 8 y la Ruta Interbalnearia.

Las puertas del Campus abrirán a las 16 horas. La hinchada de Peñarol ocupará la Tribuna Oeste (Puerta C) en su totalidad y Tribuna Norte (Puerta A). En tanto, la parcialidad de Nacional se ubicará en la Tribuna Este (Puerta F) en su totalidad y Tribuna Norte (Puerta H). La Tribuna Sur no estará habilitada.

En el acceso al estadio habrá controles de alcoholemia y cámaras de reconocimiento facial.

La primera hinchada en retirarse será la del equipo perdedor, la parcialidad ganadora saldrá por último, debiendo permanecer entre 30 y 45 minutos adentro del estadio hasta que estén dadas las condiciones, según estableció el Ministerio del Interior.

Para conocer con qué elementos se podrá ingresar al Estadio Domingo Burgueño Miguel, se puede ingresar AQUÍ.

 

 

 

Deportes