El director general de Deportes evaluó positivamente el acuerdo firmado en noviembre de 2021 entre el Ministerio de Defensa y la IDM, congratulándose de que lo que se planifica es positivo verlo en la práctica.
En ese sentido, Martín Hualde destacó que cuando se pasa raya el 100 por ciento está cumplido, lo cual genera ponernos nuevos objetivos y seguir capacitándonos.
El jerarca recordó que hubo distintas instancias donde se llevaron a cabo rescates en conjunto con la Armada Nacional y la Brigada de Guardavidas; en esa línea sostuvo que “hubo un muy buen accionar por parte de todos”. La evaluación final es muy positiva y ahora el compromiso es hacia adelante”, puntualizó.
Además, indicó que el personal de guardavidas “es fundamental”, y destacó el compromiso que existe con la capacitación por parte del grupo.
En cuanto a la Reanimación cardiopulmonar (RCP), Hualde afirmó que se seguirá instruyendo a personal de la Fuerza Aérea y Armada “cuanto más gente tengamos capacitada estamos más seguros y tenemos más formas de accionar para poder salvarle la vida a alguien”.
Con la presencia del Ministro Javier García y el Intendente Enrique Antía el convenio se evaluó este lunes.