Pasar al contenido principal

IDM continúa tomando medidas con realojados del Kennedy que no cumplen con lo pactado

Tras un procedimiento del Ministerio del Interior en el Nuevo Barrio, siete adjudicatarios perderán sus viviendas en el realojo Kennedy.

Vivienda Kennedy

Varias personas resultaron formalizadas por cometer delitos dentro de las viviendas.

Los actos delictivos van desde receptación y comercialización de sustancias estupefacientes, hasta una persona que vendió la vivienda que le habían adjudicado.

Los procesos administrativos tardarán un par de meses, pero no se descarta que puedan haber nuevas desadjudicaciones en el futuro.

Cuando se instrumentó el proceso de realojo las familias firmaron un acuerdo con la intendencia donde se comprometían a no realizar actos ilícitos.

Los vecinos se comprometieron en que fuera un barrio cada día mejor.

El nuevo barrio es la mayor obra social del gobierno de Antía y se completó en tiempo récord.

Recuperando la dignidad de vivir mejor, las familias viven en un barrio con todos los servicios.

El realojo fue posible gracias a la inversión realizada por la administración Antía, de unos 55 millones de dólares, de los cuales 35 se lograron gracias a la garantía soberana del gobierno nacional para poder tomar crédito con un organismo internacional, que pagará Maldonado, donde dos tercios se obtuvieron vía CAF y un tercio a través del Brou.

Las 530 familias son más de 1880 personas donde hay 664 mujeres y dentro de esa cifra 251 jefas de hogar.

Un total de 619 hombres, 517 niños, 82 adultos mayores y un total de 526 perros que también acompañaron el realojo que en tiempo récord se llevó adelante.

Tal como estaba previsto en el programa de gobierno se completó el traslado del asentamiento Kennedy el pasado 21 de Octubre de 2024 con la demolición la última casa, poniendo punto final a ese icónico lugar.

Etiquetas