En barrio Hipódromo, se planificaron varias obras necesarias para acompañar y unificar una de las zonas de mayor crecimiento demográfico de la capital del departamento.
A la construcción de una gran plaza central con distintos espacios de disfrute, se sumaron veredas, conectores entre instituciones educativas y locales de servicios; la colocación de semáforos sobre la ruta al ingreso al barrio y la creación de una Planta de Elaboración de panificados gratuita para los emprendedores que buscan mejores condiciones de trabajo y habilitación de sus productos.
El centro comunal del barrio tuvo un fuerte impulso generando diversas instancias de encuentro y apoyo para los vecinos.
En ese camino de intercambio permanente con la comisión barrial, y con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental de la Intendencia, se transformó un basural lindero al centro comunal en un nuevo espacio de disfrute pensado para los más chicos. Este nuevo lugar será inaugurado el próximo sábado en el marco de las actividades que el Municipio de Maldonado organiza por el Día del Niño; será a partir de las 12 y hasta las 16 horas con actividades para todas las edades.
"Será una gran jornada, donde además de celebrar la infancia, inaugurando este espacio estaremos dando un gran mensaje a todo el barrio sobre la capacidad transformadora que se tiene cuando los vecinos se organizan y trabajan juntos”, afirmó el alcalde Andrés Rapetti. En ese sentido, afirmó que para el Municipio “es un orgullo ser parte del cambio”.