Así lo anunció la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM a la comunidad, para la actividad que se celebrará este sábado 8 y domingo 9 de noviembre en el Parque Zorrilla de San Martín, en la ciudad de Pan de Azúcar.
Se trata de un espacio accesible -próximo al escenario- para personas con discapacidad motriz, usuarios de sillas de ruedas, diferentes condiciones de discapacidad y personas mayores con movilidad reducida.
El lugar estará señalizado mediante banderas gota con el símbolo de accesibilidad universal.
Asimismo, se contará con personas idóneas para guiar u orientar a quien así lo solicite y también se dispondrá en las inmediaciones de baños accesibles.
Desde Políticas Inclusivas sugieren a las personas que cuentan con vehículos con matrículas específicas de personas con discapacidad, consultar en la entrada al predio con los guardias, para recibir indicaciones que les permitan acceder al circuito accesible, trasladar a la persona y posteriormente dirigirse al estacionamiento.
Con estas acciones destinadas a la reducción de desigualdades, mejorando la experiencia de participación y reduciendo las barreras del entorno a las que se enfrentan las personas con discapacidad; la Intendencia de Maldonado cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.