Pasar al contenido principal

Intendencia promovió actividad por el Día Mundial del Bastón Blanco

La Dirección de Políticas Inclusivas organizó una visita a la Fundación Bienestar con Caballos, con un grupo de personas con ceguera y baja visión del Servicio de Rehabilitación Básica para personas con discapacidad visual de Mides.

Bienestar

En la oportunidad, vivieron una experiencia de exploración sensorial y conexión con la naturaleza, que promueve el bienestar emocional, la comunicación sin violencia y las interrelaciones basadas en la confianza y el respeto, a partir de la interacción y el contacto con caballos.

Las actividades estuvieron centradas en el tacto, el sonido y la conexión emocional, que se establece con los animales -de interactuar con ellos desde el suelo- aprendiendo sobre su comportamiento y estableciendo un vínculo basado en la confianza y el respeto mutuo.

Posteriormente, el grupo disfrutó de un almuerzo en las instalaciones del lugar donde compartieron charlas y música, en medio de un entorno de naturaleza y seguro.

Ezequiel Superregui, usuario del Programa de Inserción Laboral de la Dirección de Políticas Inclusivas, afirmó que fue una jornada distinta a lo que están acostumbrados, una experiencia totalmente nueva, ya que nunca habían tenido contacto con los caballos.

Agregó que fue un privilegio estar en la Fundación Bienestar, un lugar muy reconfortante con mucho espacio verde, contacto con los animales, la oportunidad de sentir la brisa y meditar; lo que marcó un antes y un después en las personas que vivieron la experiencia.

Ezequiel sostuvo que fue un día especial para concientizar, visibilizar y derribar barreras en lo que respecta la discapacidad visual.

A través del tacto con sus manos las personas con discapacidad visual pueden ver y sentir la brisa es otra percepción que nosotros tenemos porque nos falta un sentido importante que es la vista, indicó.

Además, comentó que conoció gente que le cayó muy bien y agradeció especialmente a la directora de Políticas Inclusivas Eliana González y a las autoridades del Mides que también participaron.

La visita se llevó a cabo el miércoles 15 de octubre.

Estas experiencias forman parte de las acciones de la administración del intendente Miguel Abella, a través de la Dirección de Políticas Inclusivas, en favor de la salud mental, fomentando la participación y la inclusión de las personas en situación de discapacidad, en actividades de nuestra comunidad.

Etiquetas