Las obras, que implican mejoras significativas en esta zona de la ciudad de Maldonado, se llevaron adelante por la dirección general de Obras y Talleres, en coordinación con el Municipio y diversas áreas de la IDM.
En cuanto a los trabajos realizados por la dirección de Vialidad se procedió a la construcción de un tramo de la calle De la Virgen, que bordea la plaza entre las calles Simón Bolívar y Alférez Cámpora, con una longitud de 150 metros lineales. Dicha obra comprendió: movimiento de suelos (limpieza y nivelación sobre terreno arenoso), aporte de 500 m³ de tosca de base, construcción de 310 metros lineales de cordón-cuneta de hormigón y pavimentación de carpeta asfáltica con aporte de 140 toneladas de mezcla correspondiente.
Por otra parte, se realizaron mejoras significativas en la infraestructura de tránsito según el eje vial de la avenida Cachimba del Rey con la construcción de cinco veredas rebasables, instruidas por la dirección general de Tránsito y Transporte. Estas construcciones representan un total de 210 m² con aporte de 60 toneladas de mezcla asfáltica según el siguiente detalle: avenida Cachimba del Rey: dos veredas rebasables; Alférez Cámpora esquina Plaza Cachimba del Rey: una vereda rebasable; Simón Bolívar esquina avenida Cachimba del Rey: una vereda rebasable; Teniente Coronel Francisco Rodríguez esquina avenida Cachimba del Rey: una vereda rebasable.
En forma complementaria se reforzaron los drenajes con tramo de nueva cañería y boca de tormenta reformada.
Por parte de la dirección de Ingeniería Electromecánica y cumpliendo con el Plan de Obra de Iluminación se realizó la instalación de cuatro luminarias led de 100 Watts en la calle De la Virgen y al recambio de otras cinco en la calle Alférez Cámpora. En el lugar hubo una intensa intervención del área de Espacios Públicos, complementada con una obra de calidad en veredas y circulaciones internas de hormigón, realizadas por la subdirección general de Obras Civiles y Mantenimiento, que contribuyen al disfrute del espacio por parte de los usuarios.
En estas acciones fue fundamental el aporte de la mano de obra de los Jornales Solidarios a lo largo de varios meses.