Pasar al contenido principal

Lavalleja reafirma apoyo y ejemplo de Maldonado durante su lanzamiento de temporada

Su intendente Mario García, calificó al departamento como “un espejo en donde mirarse”, además subrayó el complemento que les genera Maldonado en materia turística, destacándolo como un gran apoyo.

García, hizo hincapié en el hecho de poder darle el puntapié inicial a su alta temporada por segundo año consecutivo en Punta del Este.  Sobre la propuesta de Lavalleja resaltó el trabajo en conjunto con los operadores turísticos y el hecho de tener 100 eventos programados a lo largo de este año, entre ellos la 37° edición del clásico festival “Minas y Abril” que se llevará a cabo del viernes 12 al domingo 14 de dicho mes.

Por su parte, el acalde de Punta del Este, Javier Carballal, se congratuló de la coordinación entre las Intendencias y los Municipios, además del apoyo del gobierno central a las iniciativas del interior del país.

En ese sentido, señaló que este tipo de eventos permiten la visibilidad de emprendedores y genera recursos para los trabajadores.  

El lanzamiento tuvo lugar el pasado jueves 29 de febrero en la explanada de la sede del Municipio de Punta del Este con la presencia de numerosos stands que promocionaron su oferta turística y gastronómica.

Además, hubo shows musicales y degustaciones de productos típicos de la zona.