Con un despliegue de 240 efectivos, Maldonado puso en marcha el operativo de seguridad por la Noche de la Nostalgia. La salida oficial se realizó pasadas las 21 horas en la explanada de la Intendencia, con la participación del director general de Movilidad, Juan Pígola, el jefe de Policía, Víctor Trezza, el alcalde de Maldonado, Damián Tort, el prosecretario José Martín Hualde, así como representantes de Policía Caminera, Bomberos, y Prefectura.
Previo al lanzamiento, se desarrollaron tareas de prevención en las que fueron incautadas ocho motos. En rueda de prensa, Pígola destacó que el número de efectivos fue posible gracias a la coordinación entre todas las unidades participantes y subrayó que “hace un mes que se viene planificando este operativo”. También anunció que durante la noche se realizarán controles aleatorios en todo el departamento, incluyendo documentación, espirometrías y test de drogas.
Por su parte, el jefe de Policía, Víctor Trezza, remarcó que “no va a quedar zona del departamento sin controlar”. Señaló que el objetivo principal de las fuerzas es que no ocurran siniestros ni alteraciones del orden, y que los festejos se desarrollen con tranquilidad: “Controlar no es una cacería de brujas, es poner orden y generar conciencia de que si se consume alcohol, no se puede conducir”.
Trezza agregó que los operativos contarán con el apoyo de inspectores de Movilidad y del área de Espectáculos Públicos, destacando que “está todo dado para disuadir cualquier alteración y terminar la noche en paz”. La Policía dispondrá de 122 móviles y, en caso de ser necesario, cuenta con unidades de reserva para reforzar la cobertura.
Simultáneamente al lanzamiento en Maldonado, se realizaron presentaciones similares en Piriápolis y San Carlos.
En tanto, el alcalde de Maldonado, Damián Tort, llamó a la población a respetar el trabajo de las autoridades y recordó la importancia de la convivencia: “Los derechos de unos terminan donde empiezan los de otros”, dijo en referencia a las fiestas privadas que puedan generar molestias en los barrios.