Pasar al contenido principal

Maldonado Seguro: IDM apuesta a mayor presencia en la vía pública

Con buenos resultados, es notorio el trabajo realizado por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, en el primer semestre del año.

Inspectores de tránsito

Ingresaron 120 nuevos inspectores de tránsito en la primera parte del 2022, lo cual fue una gran herramienta en cuanto a recursos humanos.

En ese sentido, el titular de Tránsito y Transporte, Juan Pígola, explicó que se ha mejorado las técnicas y el manejo de los recursos para que haya una mejor visibilidad: "la presencia del cuerpo inspectivo a los ciudadanos con criterios no muy buenos, los disuade; entonces, tratan de cuidarse un poco más".

Asimismo, agregó que hay prácticamente cuatro ingresos de turnos durante el día, lo cual da continuidad y un cierto volumen de trabajadores en las calles. Los recorridos están marcados dentro de un sistema de georeferencia, lo cual permite que los jerarcas sepan dónde está cada uno de los inspectores.

Cuidacoches

Actualmente se cuenta con un total aproximado de 540 cuidacoches, de los cuales 110 ingresaron en lo que va del 2022.

En ese sentido, Pígola hizo hincapié en la demanda que existe por parte de la ciudadanía, con respecto a dichos trabajadores. Recordó que están totalmente identificados con su chaleco y ubicados georeferencialmente con el número que portan en él.

Otras mejoras

Se viene haciendo una mejora en cuanto a la señalética horizontal, a través de una licitación de pintura termo plástica, la cual tiene la ventaja de poseer una durabilidad de tres años - cinco veces más que la pintura en frío -; además, su reflectividad también es mayor.

Los trabajos se han hecho en avenida Francia, y en las rutas 39 y 37, también en la ciudad de Pirápolis, San Carlos, entre otras calles de la vía pública. También resaltó los buenos resultados y el reconocimiento público que ha tenido dicha mejora.

Por otro lado, y en cuanto al resguardo peatonal, el director de la IDM hizo hincapié en que la labor viene desde el período anterior y actualmente “estamos en el entorno de los 200 nuevos instalados”.

En ese sentido, subrayó que “el alojamiento urbano es importante, estos resguardos son muy amigables con el medio, son de colores agradables, generan comodidad a los usuarios del transporte público”.